El valor de la acreditación universitaria

Especialista a distancia acreditado por Universidad Isabel I

La Universidad Isabel I es una universidad de naturaleza online y semipresencial, con sede central en Burgos (Castilla y León, España). Imparte grados, masters oficiales y títulos propios de posgrado, todos ellos con plena validez en el Espacio Europeo de Educación Superior, orientados a la integración del alumno en el mercado laboral. El alumno de la Universidad Isabel I se sitúa en el centro del proceso de aprendizaje, formando parte activa de una comunidad universitaria en la que la interacción con el profesorado y la colaboración con los demás alumnos son parte fundamental de su formación.

Inscríbete en la web de ESHE

Información del especialista en gestión de catástrofes para enfermería

La formación en la actuación de las emergencias extrahospitalarias y catástrofes es una necesidad actual, debido al crecimiento de la demanda de profesionales con experiencia en este ámbito. En este especialista en gestión de catástrofes para enfermería aunamos todos estos conocimientos y destrezas para conseguir profesionales de enfermería que puedan desenvolverse en la asistencia sanitaria urgente con rigor y seguridad basados en la consulta permanente de los documentos de Consenso del Grupo de Trabajo de la European Society for Emergency Medicine (EuSEM) y de la Federación Internacional de Medicina de Urgencias (IFEM), ha permitido elaborar un plan ajustado a las normativas internacionales y nacionales de la especialidad posibilitando el aprendizaje de las técnicas de investigación para el planteamiento, desarrollo y presentación de trabajos científicos, fomentando la docencia e investigación en el área.

Objetivos generales

Adquirir la capacidad para la realización y/o colaboración en las diferentes técnicas que deben manejarse en el entorno de la emergencia...

  • Adquirir la capacidad para la realización y/o colaboración en las diferentes técnicas que deben manejarse en el entorno de la emergencia.
  • Actualizar la práctica de enfermería en las maniobras de RCP avanzada pediátrica, las maniobras de desobstrucción de la vía aérea, el uso de la ventilación instrumental, la Intubación endotraqueal, el uso de la mascarilla laríngea, la cricotiroidotomía y la canalización intraósea e intravenosa.
  • Inculcar la capacidad para llevar a cabo el mando y control de operaciones en situaciones de crisis y emergencia colectiva.
  • Favorecer la capacidad para poder participar en situaciones de crisis, catástrofes, y ayuda humanitaria, aprendiendo a gestionar el caos y logrando en todo momento ser autosuficientes.
  • Poner al día los conocimientos sobre los sistemas de emergencias y la actuación en caso de situaciones de emergencia con riesgo vital inmediato, individual o colectivo.
  • Adquirir, desarrollar y/o mejorar la capacidad para gestionar recursos, organizar las primeras medidas a tomar y dirigir diferentes equipos de trabajo.
  • Dotar al personal de enfermería que realice este especialista universitario de una secuencia funcional, jerárquica y ordenada que les proporcione una sistemática de acción y actuación global e integrada ante estos pacientes críticos, para lograr una reanimación inicial rápida y suficiente, de forma que el enfermo pueda llegar al siguiente nivel asistencial en las mejores condiciones posibles y con la máxima rapidez.
  • Favorecer la capacidad de expresión, exposición y debate constructivo acerca de cuestiones relacionadas con la atención en catástrofes en el ámbito extrahospitalario.
  • Manejar con certeza los procedimientos extrahospitalarios del código ictus.
  • Mejorar las actitudes diagnósticas en situaciones de riesgo vital.
  • Proporcionar al personal sanitario que realice el curso, de una cultura global de la actuación en situaciones de emergencias colectivas y de un conocimiento general e integrado de la gestión de los accidentes con víctimas en masa que originan crisis sanitarias.
Competencias profesionales

Unidades de actuación inmediata y de urgencias...

  • Unidades de actuación inmediata y de urgencias.
  • Unidades de actuación extrahospitalaria y de catástrofes.
  • Servicios de emergencias médicas prehospitalarios
  • Servicios de urgencias de Atención Primaria
  • Servicios de urgencias hospitalarios
  • Servicios de intervención y rescate
  • Organismos de respuesta sanitaria ante desastres.
  • Empresas y organizaciones que desarrollen su actividad en organizaciones públicas y privadas del área de la emergencia y el desastre, tanto dentro como fuera de España.
  • Trabajo en el ámbito de la coordinación de emergencias sanitarias y teleoperación en emergencias (EPES 061, 112).
  • Personal de servicios de rescate y primera intervención (112, Protección Civil, Bomberos).
  • Trabajo en el ámbito de las urgencias y emergencias sanitarias en el entorno extrahospitalario, tanto público como privado (EPES 061, DCCU, traslado de pacientes críticos, técnicos de emergencias sanitarias, enfermeros/enfermeras, médicos/médicas…).
  • Trabajo en el ámbito de la gestión de recursos y logística sanitaria.
  • Trabajo en dispositivos sanitarios preventivos y en despliegues en situaciones de crisis y emergencias colectivas en el ámbito de la Administración Pública, del voluntariado local, o de la cooperación internacional (Cruz Roja Española, Protección Civil, ONGs…).
  • Trabajo en el ámbito de la gestión y dirección de equipos humanos en emergencias (servicios de urgencias y emergencias, cuerpos de primera intervención, servicios de transporte sanitario).
  • Trabajo en el ámbito militar (Oficiales del Cuerpo Militar de Sanidad, personal de la Unidad Militar de Emergencias-UME…).
Personal dirigido

Licenciados, graduados o diplomados en medicina o enfermería...

  • Licenciados, graduados o diplomados en medicina o enfermería.
  • Profesionales de la salud que deseen ampliar conocimientos y habilidades en el ámbito de la actuación en las principales emergencias sanitarias y en la gestión eficiente y eficaz de situaciones de catástrofe.

Internacionaliza tu especialista para personal universitario

El alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma de su Especialista en gestión de catástrofes para enfermería para personal universitario online, el reconocimiento de la Apostilla de la Haya. Para adquirirlo consúltenos.
A través de la denominada Apostilla de la Haya un país firmante del Convenio de la Haya reconoce la eficacia jurídica de un documento público emitido en otro país firmante de dicho Convenio.
El trámite de legalización única -denominada apostilla- consiste en colocar sobre el propio documento público una apostilla o anotación que certificará la autenticidad de los documentos públicos expedidos en otro país. Los países firmantes del XII Convenio de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado de 5 de octubre de 1961 reconocen por consiguiente la autenticidad de los documentos que se han expedido en otros países y llevan la apostilla.
Este reconocimiento tiene un coste adicional.

Inscríbete en el especialista en gestión de catástrofes para enfermería ahora

Más de 54.397 Alumnos ya han realizado algún programa formativo en ESHE.

Metodología de este especialista a distancia para personal universitario

El desarrollo del programa formativo se realiza totalmente en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (atenciontutorial@eshe.es), teléfono (902 20 22 21) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online.

Mónica Fuentes PanaderoResponsable atención al cliente
De ESHE
Los pilares de nuestra formación son: contenidos de calidad, enfoque práctico y atención personalizada. Esto hace que el 98% de nuestros alumnos nos recomienden.

Fecha de inicio

Inscripción permanente.

Acceso y admisión

El alumno dispondrá de un tiempo mínimo de 3 meses para realizar la especialización y un máximo de 5 meses.

750 H / 30 ECTS
Especialista acreditado por Universidad Isabel I

Centro de Formación
Especialista impartido y tutorizado por ESHE.

PLATAFORMA DE ESHE

Formato online

Plataforma Universidad Isabel I Moodle 3.1.2 +

El Especialista en gestión de catástrofes para enfermería se desarrolla en formato online a través del CMS Educativo moodle, este es uno de los sistemas de formación a distancia más utilizado a día de hoy. En él los alumnos dispondrán de:

  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Evaluaciones
  • Vídeos.
  • Contacto directo con los tutores a través de foros y chats.
  • Guías de uso.
  • Seguimiento completo del proceso formativo.
Inscríbete Más información
WE'RE WORLDWIDE

Donde quieras

Los contenidos, resúmenes y evaluaciones del Especialista en gestión de catástrofes para enfermería se imparten a distancia, por tanto son accesibles desde cualquier lugar, únicamente es necesaria una conexión a internet.

INSTANT RESULTS

Cuando quieras

La plataforma de formación está disponible 24 / 7 / 365 días al año. No existe limitación horaria de acceso a los contenidos. Al desarrollarse en formato online la realización del Especialista en gestión de catástrofes para enfermería es completamente compatible con cualquier actividad laboral.

This is just a simple notice. Everything is in order and this is a simple link.

Subir