El valor de la acreditación universitaria

Experto a distancia acreditado por Universidad Europea Miguel de Cervantes

La Universidad Europea Miguel de Cervantes es una universidad privada ubicada en Valladolid. Fue fundada en 2002, por lo que se adaptó al Espacio Europeo de Educación Superior de forma inmediata.
Los cursos, masters y expertos son válidos en bolsas y oposiciones a excepción de Murcia. Esta universidad expide sus diplomas en créditos y horas.

Inscríbete en la web de Formación Alcalá

Información del experto universitario en cuidados del recién nacido y patológico

Este Experto universitario del recién nacido y patológico para enfermería pretende lograr la formación especializada de enfermería con el fin de dotarlos de los conocimientos y destrezas necesarios para abordar de una manera completa la atención y cuidados del paciente pediátrico y sus familias, con un enfoque multidisciplinar abordando los principales aspectos asistenciales relacionados con la atención pediátrica, tanto en el ámbito hospitalario como en atención primaria. La complejidad en el ámbito de los cuidados pediátricos ha cambiado tanto en los últimos años que exige una formación avanzada integral acorde con la nueva realidad. Los avances biomédicos y sociales, así como las campañas de educación y promoción de la salud de los últimos años han sido los responsables de las mejoras observadas en la población infantil y sus familias. A su vez, se observa un cambio de patrón social que dibuja nuevos roles y necesidades en cuanto a la atención de niños y adolescentes se refiere, que garantice unos óptimos niveles de salud. En este sentido el profesional de enfermería pediátrica ocupa un papel señalado por su proximidad y accesibilidad en la prestación de servicios, así como por su cada vez más creciente nivel de autonomía y responsabilidad profesional. Resulta imprescindible que las enfermeras amplíen y actualicen sus competencias profesionales, tanto en el ámbito clínico, como desde la prevención, la gestión y la investigación.

Objetivos generales

Conocer el marco conceptual de la pediatría y de sus diferentes ámbitos de intervención, diferenciándola de otras disciplinas...

  • Conocer el marco conceptual de la pediatría y de sus diferentes ámbitos de intervención, diferenciándola de otras disciplinas.
  • Aportar conocimientos científicos, pedagógicos y técnicos actualizados que posibiliten desarrollar a la enfermería una atención técnica y humana de calidad con el máximo aprovechamiento de los recursos del entorno.
  • Proporcionar los mejores cuidados de enfermería según la mejor evidencia científica disponible, respetando las preferencias de los padres y primando el bienestar del niño.
  • Adquirir los elementos formativos, los criterios y las habilidades suficientes para poder desarrollar la actividad profesional de enfermería en el ámbito de la atención primaria y hospitalaria.
  • Interesarse por la investigación en enfermería con el objetivo de profundizar en los conocimientos de la materia, contribuir al avance de la enfermería pediátrica y mejorar la calidad de la actividad presencial y, en consecuencia, también el nivel de salud del niño y su familia.
  • Mejorar las competencias necesarias para proporcionar cuidados de enfermería durante la infancia y la adolescencia de máxima calidad, eficacia y eficiencia en el ámbito de la Atención Hospitalaria.
Competencias profesionales

Atención primaria...

    1. Atención primaria.
    2. Servicios de pediatría hospitalaria.
    3. Cuidados intensivos pediátricos y neonatales.
    4. Urgencias pediátricas.
    5. Servicios de emergencias extrahospitalarias.
    6. Servicios de urgencias de la Atención Primaria.
    7. Servicios de urgencias hospitalarias.
    8. Centros de coordinación y gestión de urgencias y emergencias.
Personal dirigido

El experto está dirigido a licenciados y diplomados Universitarios...

  • El experto está dirigido a licenciados y diplomados Universitarios.

Internacionaliza tu experto para personal universitario

El alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma de su Experto universitario en cuidados del recién nacido y patológico para personal universitario online, el reconocimiento de la Apostilla de la Haya. Para adquirirlo consúltenos.
A través de la denominada Apostilla de la Haya un país firmante del Convenio de la Haya reconoce la eficacia jurídica de un documento público emitido en otro país firmante de dicho Convenio.
El trámite de legalización única -denominada apostilla- consiste en colocar sobre el propio documento público una apostilla o anotación que certificará la autenticidad de los documentos públicos expedidos en otro país. Los países firmantes del XII Convenio de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado de 5 de octubre de 1961 reconocen por consiguiente la autenticidad de los documentos que se han expedido en otros países y llevan la apostilla.
Este reconocimiento tiene un coste adicional.

Inscríbete en el experto universitario en cuidados del recién nacido y patológico ahora

Más de 235.000 Alumnos ya han realizado algún programa formativo en Formación Alcalá.

Metodología de este experto a distancia para personal universitario

El desarrollo del programa formativo se realiza a distancia, el alumno dispondrá de los contenidos en formato PDF y realizará la evaluación  en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online.

Lorena García MartínezResponsable atención al cliente
De Formación Alcalá
Apostamos por una formación bajo los valores docentes centrados en el alumno de innovación, calidad y adaptación a las necesidades de los profesionales de la salud actual, basada en el saber y el saber hacer, con un enfoque eminentemente práctico.

Fecha de inicio

Inscripción permanente.

Acceso y admisión

El discente tendrá un tiempo mínimo de 4 meses para la realización de este programa formativo y un máximo de 6 meses para su finalización.

750 H / 30 ECTS
Experto acreditado por Universidad Europea Miguel de Cervantes

Centro de Formación
Experto impartido y tutorizado por Formación Alcalá.

PLATAFORMA DE Formación Alcalá

Formato pdf

Plataforma Universidad Europea Miguel de Cervantes Moodle 2.9.6+

El Experto universitario en cuidados del recién nacido y patológico se desarrolla en formato online a través del CMS Educativo moodle, este es uno de los sistemas de formación a distancia más utilizado a día de hoy. En él los alumnos dispondrán de:

  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Evaluaciones
  • Vídeos.
  • Contacto directo con los tutores a través de foros y chats.
  • Guías de uso.
  • Seguimiento completo del proceso formativo.
Inscríbete Más información
WE'RE WORLDWIDE

Donde quieras

Los contenidos, resúmenes y evaluaciones del Experto universitario en cuidados del recién nacido y patológico se imparten a distancia, por tanto son accesibles desde cualquier lugar, únicamente es necesaria una conexión a internet.

INSTANT RESULTS

Cuando quieras

La plataforma de formación está disponible 24 / 7 / 365 días al año. No existe limitación horaria de acceso a los contenidos. Al desarrollarse en formato pdf la realización del Experto universitario en cuidados del recién nacido y patológico es completamente compatible con cualquier actividad laboral.

This is just a simple notice. Everything is in order and this is a simple link.

Subir