El valor de la acreditación universitaria

Experto a distancia acreditado por Universidad Europea Miguel de Cervantes

La Universidad Europea Miguel de Cervantes es una universidad privada ubicada en Valladolid. Fue fundada en 2002, por lo que se adaptó al Espacio Europeo de Educación Superior de forma inmediata.
Los cursos, masters y expertos son válidos en bolsas y oposiciones a excepción de Murcia. Esta universidad expide sus diplomas en créditos y horas.

Inscríbete en la web de Formación Alcalá

Información del experto universitario en técnicas diagnóstica para el técnico superior en imagen para el diagnóstico y medicina nuclear

El conocimiento de las nuevas técnicas diagnósticas es imprescindible en ciencias de la salud, dado que son de gran utilidad en la práctica clínica diaria. En este sentido se pretende que todo profesional sanitario conozca en profundidad los avances metodológicos y tecnológicos, dado que este es un campo con progresos constantes. Las distintas técnicas diagnósticas como TAC, RMN, PET, endoscopia e incluso la radiografía han experimentado un avance técnico y desarrollo espectacular en los últimos años, con numerosas novedades con gran utilidad diagnóstica y terapéutica.

La imagen por resonancia magnética (IRM) se basa en la capacidad de algunos núcleos para absorber ondas de radiofrecuencia cuando son sometidos al efecto de un campo magnético; dicha capacidad genera una señal que es detectada por un receptor y tratada en un ordenador de manera similar a como lo hace la TAC para producir imágenes, cada vez es más frecuente el indicar al paciente este tipo de prueba por sus ventajas con respecto a técnicas tan conocidas como los rayos X, y la TAC.

Objetivos generales

Conocer en profundidad las técnicas diagnósticas sobre células y tejidos con finalidad terapéutica y pronóstica...

  • Conocer en profundidad las técnicas diagnósticas sobre células y tejidos con finalidad terapéutica y pronóstica.
  • Mejorar el proceso sanitario y los resultados en las técnicas diagnósticas en los distintos grupos poblacionales que las reciben.
  • Planificar un abordaje interdisciplinar centrado en el diagnóstico precoz, certero y eficaz en el paciente, para disminuir el tiempo de espera y optimizar el gasto sanitario.
  • Promover la formación del personal sanitario para la práctica interdisciplinar en las técnicas diagnósticas utilizadas, conociendo sus correctas aplicaciones e interpretaciones.
  • Saber utilizar los recursos existentes, humanos y materiales, disponibles para el personal sanitario en las intervenciones mediante técnicas diagnósticas en todos sus niveles (prevención primaria, secundaria y terciaria).
  • Adquirir los oportunos conocimientos sobre técnicas diagnósticas en salud y mantenerlos actualizados para ayudar a fomentar nuevos proyectos de investigación en esta disciplina.
  • Lograr el bienestar y la calidad de vida del paciente, así como el cuidado de la salud del individuo y de la comunidad y procurar que la distribución de los recursos sanitarios se haga con criterios objetivos y públicos.
  • Conocer en profundidad los principios generales, las indicaciones y los efectos secundarios de las técnicas diagnósticas, con el fin de proporcionar una asistencia sanitaria de calidad al paciente, resolviendo sus trámites con la mayor rapidez posible.
  • Realizar el análisis coste-beneficio de cada técnica diagnóstica, optimizando en cada caso el coste sanitario que se implica y siguiendo las políticas sanitarias implicadas en cada una de ellas.
Objetivos específicos

Realizar eficientemente un diagnóstico diferencial de imágenes mamográficas...

  • Realizar eficientemente un diagnóstico diferencial de imágenes mamográficas.
  • Aumentar la calidad técnica en la atención a las mujeres con patología mamaria y conseguir mamografías con la menor dosis posible.
  • Capacitar al personal sanitario para gestionar de forma eficiente y equitativa todos los recursos disponibles y así poder brindar una excelente calidad asistencial.
  • Dotar al alumno de todos los conocimientos específicos de la tomografía por resonancia magnética y los diversos protocolos de trabajo para una mejor calidad del estudio y buena labor profesional.
  • Dotar al alumno de los conocimientos necesarios para la preparación del paciente y los materiales necesarios para la realización de la resonancia.
  • Aprender técnicas adecuadas para la exploración radiológica mediante la tomografía axial computerizada.
  • Aprender cómo se realizan las técnicas adecuadas para la  exploración radiológica mediante resonancia magnética a nivel musculoesquelético.
  • Saber cuales son los diferentes tipos de ecografía que se pueden realizar para el diagnóstico de alteraciones musculoesqueleticas.
  • Saber cómo se utiliza la tomografía axial computerizada. (TAC).
  • Saber para que sirve la tomografía axial computerizada. (TAC).
  • Recordar la anatomía del tubo digestivo y presentar las técnicas endoscópicas más frecuentes y habituales.
  • Observar y diagnosticar los procesos que asientan en el tubo digestivo y las posibilidades terapéuticas que nos brinda. 
  • Analizar los aspectos básicos de la endoscopia y el nivel de conocimientos laparoscópicos de cada uno de los alumnos
  • Estudiar los mecanismos de funcionamiento del utillaje imprescindible en Endoscopia.
  • Conocer el mecanismo básico del estudio de la cavidad endometrial, a través de la histeroscopia.
  • Conocer los mecanismos de extensión de la endometriosis así como el tratamiento específico según la fase de la enfermedad.
  • Conocer las patologías mamarias más frecuentes, así como detectar de forma temprana el cáncer de mama reduciendo así la mortalidad que esta patología representa.
  • Mejorar la técnica diagnóstica mamaria a través de la presentación de imágenes patológicas y normales.
Competencias profesionales

Unidades de radiodiagnóstico y de medicina nuclear...

  • Unidades de radiodiagnóstico y de medicina nuclear.
  • Centros de investigación.
  • Institutos anatómico-forenses o de medicina legal.
  • Delegaciones comerciales de productos hospitalarios, farmacéuticos y técnicos de aplicaciones en electromedicina.
Personal dirigido

Titulados de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear...

  • Titulados de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear.

Internacionaliza tu experto para personal universitario

El alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma de su Experto universitario en técnicas diagnóstica para el técnico superior en imagen para el diagnóstico y medicina nuclear para personal universitario online, el reconocimiento de la Apostilla de la Haya. Para adquirirlo consúltenos.
A través de la denominada Apostilla de la Haya un país firmante del Convenio de la Haya reconoce la eficacia jurídica de un documento público emitido en otro país firmante de dicho Convenio.
El trámite de legalización única -denominada apostilla- consiste en colocar sobre el propio documento público una apostilla o anotación que certificará la autenticidad de los documentos públicos expedidos en otro país. Los países firmantes del XII Convenio de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado de 5 de octubre de 1961 reconocen por consiguiente la autenticidad de los documentos que se han expedido en otros países y llevan la apostilla.
Este reconocimiento tiene un coste adicional.

Inscríbete en el experto universitario en técnicas diagnóstica para el técnico superior en imagen para el diagnóstico y medicina nuclear ahora

Más de 235.000 Alumnos ya han realizado algún programa formativo en Formación Alcalá.

Metodología de este experto a distancia para personal universitario

El desarrollo del programa formativo se realiza totalmente en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online.

Lorena García MartínezResponsable atención al cliente
De Formación Alcalá
Apostamos por una formación bajo los valores docentes centrados en el alumno de innovación, calidad y adaptación a las necesidades de los profesionales de la salud actual, basada en el saber y el saber hacer, con un enfoque eminentemente práctico.

Fecha de inicio

Inscripción permanente.

Acceso y admisión

El discente tendrá un tiempo de 6 meses para su finalización.

750 H / 30 ECTS
Experto acreditado por Universidad Europea Miguel de Cervantes

Centro de Formación
Experto impartido y tutorizado por Formación Alcalá.

PLATAFORMA DE Formación Alcalá

Formato online

Plataforma Universidad Europea Miguel de Cervantes Moodle 2.9.6+

El Experto universitario en técnicas diagnóstica para el técnico superior en imagen para el diagnóstico y medicina nuclear se desarrolla en formato online a través del CMS Educativo moodle, este es uno de los sistemas de formación a distancia más utilizado a día de hoy. En él los alumnos dispondrán de:

  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Evaluaciones
  • Vídeos.
  • Contacto directo con los tutores a través de foros y chats.
  • Guías de uso.
  • Seguimiento completo del proceso formativo.
Inscríbete Más información
WE'RE WORLDWIDE

Donde quieras

Los contenidos, resúmenes y evaluaciones del Experto universitario en técnicas diagnóstica para el técnico superior en imagen para el diagnóstico y medicina nuclear se imparten a distancia, por tanto son accesibles desde cualquier lugar, únicamente es necesaria una conexión a internet.

INSTANT RESULTS

Cuando quieras

La plataforma de formación está disponible 24 / 7 / 365 días al año. No existe limitación horaria de acceso a los contenidos. Al desarrollarse en formato online la realización del Experto universitario en técnicas diagnóstica para el técnico superior en imagen para el diagnóstico y medicina nuclear es completamente compatible con cualquier actividad laboral.

This is just a simple notice. Everything is in order and this is a simple link.

Subir