El valor de la acreditación universitaria

Máster a distancia acreditado por Universidad Europea Miguel de Cervantes

La Universidad Europea Miguel de Cervantes es una universidad privada ubicada en Valladolid. Fue fundada en 2002, por lo que se adaptó al Espacio Europeo de Educación Superior de forma inmediata.
Los cursos, masters y expertos son válidos en bolsas y oposiciones a excepción de Murcia. Esta universidad expide sus diplomas en créditos y horas.

Inscríbete en la web de Formación Alcalá

Información del máster de formación permanente en enfermedades tropicales

El Máster de Formación Permanente en Enfermedades Tropicales nace con el objetivo de potenciar los conocimientos pedagógicos, las habilidades didácticas, las competencias técnicas y las destrezas necesarias que preparan al profesional sanitario para tratar los problemas de salud que ocurren solamente, o están más extendidos, en las zonas tropicales o subtropicales. Es el caso, por ejemplo, del cólera, la malaria, el sarampión, la polio… Estas enfermedades infecciosas importadas desaparecieron, más o menos, en los países desarrollados gracias al mejoramiento de la vivienda, la alimentación, el saneamiento y la higiene personal. 

Es, por tanto, imprescindible que el personal sanitario mantenga su formación actualizada respecto a las enfermedades tropicales, con el objetivo último de optimizar la calidad de vida de cada uno de sus pacientes.

La medicina tropical es la rama de la medicina que se ocupa de los problemas de salud que ocurren solamente, o están más extendidos, en las zonas tropicales o subtropicales. Es el caso, por ejemplo, del cólera, la malaria, el sarampión, la polio… Estas enfermedades infecciosas importadas desaparecieron, más o menos, en los países desarrollados gracias al mejoramiento de la vivienda, la alimentación, el saneamiento y la higiene personal.

Objetivos generales

Adquirir conocimientos que permita realizar toda clase de valoraciones del estado de salud...

  • Adquirir conocimientos que permita realizar toda clase de valoraciones del estado de salud. 
  • Dar a conocer al personal las principales novedades y avances clínicos de las parasitosis que se les pueden presentar en atención especializada, especialmente entre la población inmigrante. 
  • Potenciar las intervenciones de prevención del SIDA y, sobre todo, de diagnóstico precoz de VIH, cuyo impacto determinará el curso futuro de la epidemia sobre el paciente seropositivo.
  • Mejorar la capacidad para el análisis e intervención ante el diagnóstico de la infección por VIH.
  • Potenciar la realización de la prueba de detección del VIH, ya que el retraso diagnóstico es un problema importante en nuestro medio.
  • Contribuir al conocimiento de las características epidemiológicas del VIH/SIDA en la población española.
  • Proporcionar una descripción concisa y manejable de las enfermedades infecciosas producidas por virus más frecuentes.
  • Actualizar los conocimientos sobre los diferentes microorganismos implicados en las enfermedades infecciosas.
  • Comprender la leishmaniasis cutánea para lograr un entendimiento integral de esta y poder contar con las herramientas para la toma de decisiones respecto a la prevención de la enfermedad y su manejo.
  • Identificar las percepciones que tiene la comunidad sobre la leishmaniasis cutánea.
  • Aportar una síntesis esquematizada y lógica de las etapas de diagnóstico, manejo y tratamiento a cumplir en pacientes de enfermedad de Chagas.
  • Mejorar las condiciones socioeconómicas de las poblaciones más pobres en los países endémicos.
Objetivos específicos

Profundizar en la práctica clínica que exige la profilaxis y la práctica clínica diaria al estar en contacto con patologías de origen tropical y precise hacer su correcta prevención y diagnóstico...

  • Profundizar en la práctica clínica que exige la profilaxis y la práctica clínica diaria al estar en contacto con patologías de origen tropical y precise hacer su correcta prevención y diagnóstico. 
  • Conocer las enfermedades que se consideraban totalmente localizadas se diseminan mucho más rápidamente hacia diferentes zonas como consecuencia de los viajes internacionales. 
  • Garantizar la actualización de los conocimientos y la permanente mejora de su cualificación en la clínica neurológica, respiratoria y gastrointestinal del VIH, como la de presentación más frecuente y relevante.
  • Presentar los últimos avances sobre las alteraciones oftalmológicas, ginecológicas, muco-cutáneas y tumorales de la infección por VIH.
  • Mejorar la atención sanitaria de los pacientes afectos de enfermedades infecciosas.
  • Tener una visión generalizada de lo que ha supuesto la enfermedad por el virus ébola a la humanidad y de la responsabilidad y obligación que tienen los gobiernos y la comunidad global de cooperar y aportar una solución viable al problema.
  • Comprender la forma de transmisión, prevención y tratamiento de la leishmaniasis cutánea para adquirir herramientas que permitan una percepción integral de la enfermedad.
  • Mantener los programas de control vectorial y aumentar la conciencia de la enfermedad en los países no endémicos.​
Personal dirigido

Diplomados/as o graduados/as en Ciencias de la Salud...

  • Diplomados/as o graduados/as en Ciencias de la Salud.

Internacionaliza tu máster para personal universitario

El alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma de su Máster de Formación Permanente en Enfermedades Tropicales para personal universitario online, el reconocimiento de la Apostilla de la Haya. Para adquirirlo consúltenos.
A través de la denominada Apostilla de la Haya un país firmante del Convenio de la Haya reconoce la eficacia jurídica de un documento público emitido en otro país firmante de dicho Convenio.
El trámite de legalización única -denominada apostilla- consiste en colocar sobre el propio documento público una apostilla o anotación que certificará la autenticidad de los documentos públicos expedidos en otro país. Los países firmantes del XII Convenio de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado de 5 de octubre de 1961 reconocen por consiguiente la autenticidad de los documentos que se han expedido en otros países y llevan la apostilla.
Este reconocimiento tiene un coste adicional.

Inscríbete en el máster de formación permanente en enfermedades tropicales ahora

Más de 235.000 Alumnos ya han realizado algún programa formativo en Formación Alcalá.

Metodología de este máster a distancia para personal universitario

El desarrollo del programa formativo se realiza totalmente en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.com), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online.

Antonio Jesús ÁlvarezResponsable atención al cliente
De Formación Alcalá
Apostamos por una formación bajo los valores docentes centrados en el alumno de innovación, calidad y adaptación a las necesidades de los profesionales de la salud actual, basada en el saber y el saber hacer, con un enfoque eminentemente práctico.

Fecha de inicio

Inscripción permanente

Acceso y admisión

El discente tendrá un tiempo mínimo de 8 meses para la realización de este programa formativo y un máximo de 15 meses para su finalización.

1500 H / 60 ECTS
Máster acreditado por Universidad Europea Miguel de Cervantes

Centro de Formación
Máster impartido y tutorizado por Formación Alcalá.

PLATAFORMA DE Formación Alcalá

Formato online

Plataforma Universidad Europea Miguel de Cervantes Moodle 3.10+

El Máster de Formación Permanente en Enfermedades Tropicales se desarrolla en formato online a través del CMS Educativo moodle, este es uno de los sistemas de formación a distancia más utilizado a día de hoy. En él los alumnos dispondrán de:

  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Evaluaciones
  • Vídeos.
  • Contacto directo con los tutores a través de foros y chats.
  • Guías de uso.
  • Seguimiento completo del proceso formativo.
Inscríbete Más información
WE'RE WORLDWIDE

Donde quieras

Los contenidos, resúmenes y evaluaciones del Máster de Formación Permanente en Enfermedades Tropicales se imparten a distancia, por tanto son accesibles desde cualquier lugar, únicamente es necesaria una conexión a internet.

INSTANT RESULTS

Cuando quieras

La plataforma de formación está disponible 24 / 7 / 365 días al año. No existe limitación horaria de acceso a los contenidos. Al desarrollarse en formato online la realización del Máster de Formación Permanente en Enfermedades Tropicales es completamente compatible con cualquier actividad laboral.

This is just a simple notice. Everything is in order and this is a simple link.

Subir