El valor de la acreditación universitaria

Máster a distancia acreditado por Universidad Europea Miguel de Cervantes

La Universidad Europea Miguel de Cervantes es una universidad privada ubicada en Valladolid. Fue fundada en 2002, por lo que se adaptó al Espacio Europeo de Educación Superior de forma inmediata.
Los cursos, masters y expertos son válidos en bolsas y oposiciones a excepción de Murcia. Esta universidad expide sus diplomas en créditos y horas.

Inscríbete en la web de Formación Alcalá

Información del máster en cuidados, procedimientos y aplicaciones clínicas para enfermería

Los procedimientos clínicos son instrumentos de protocolización que se definen como una secuencia pormenorizada de acciones, que se han de llevar a cabo en una situación dada, tratando de sistematizar cuáles son y cómo se han de proporcionar los cuidados. Los procedimientos, además, tienen un carácter claramente normativo, aspecto que vincula al profesional con su práctica, constituyendo en sí mismo un respaldo legal que proporcionara los profesionales seguridad en su quehacer cotidiano.

Las técnicas y procedimientos en el cuidado de enfermería constituyen un eje fundamental que integra el sistema de formación específica de enfermería, cuyo objetivo es el cuidado al paciente y su entorno para alcanzar los resultados de salud esperados. Es así que el proceso del cuidado de enfermería pretende solucionar los problemas de salud mediante técnicas y procedimientos que representan la dinámica mediante la cual se establece la interacción enfermera-paciente para mejorar o mantener su estado de salud.

De esta forma, entre sus numerosas ventajas, cabe destacar la reducción en la diversidad inapropiada de la práctica clínica, propiciando una atención más justa y equitativa a los pacientes. Unifican, así mismo, criterios de actuación que sirven a los profesionales como punto de partida para una evaluación de la calidad del proceso asistencial, cuyo objetivo, como hemos dicho anteriormente, es mejorar el estado de salud del paciente.

Así, este programa formativo contiene un amplio material teórico y práctico que pretende ser una guía de actualización que permita al enfermero, de práctica clínica, comprobar el conocimiento y la evaluación a partir de técnicas y procedimientos que se realicen durante su estancia hospitalaria e incidir en la mejora de su condición de salud. También aprenderá a diseñar, organizar y gestionar unidades de atención de enfermería de personas con necesidades de cuidados de larga duración.

Objetivos generales

Contar con una guía de actualización que permita al enfermero de práctica clínica...

  • Contar con una guía de actualización que permita al enfermero de práctica clínica.
  • Comprobar el conocimiento así como la evaluación a partir de técnicas y procedimientos que se realicen durante su estancia hospitalaria e incidir en la mejora de su condición de salud.
Objetivos específicos

Prestar atención sanitaria a pacientes pluripatológicos y grandes dependientes...

  • Prestar atención sanitaria a pacientes pluripatológicos y grandes dependientes.
  • Establecer procedimientos y sus controles para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje y fomentar en el enfermero la excelencia profesional.
  • Dirigir en el enfermero las acciones para el cumplimiento de competencias establecidas fomentando en él la conciencia del cuidado de enfermería.
  • Diseñar, organizar y gestionar unidades de atención de enfermería de personas con necesidades de cuidados de larga duración.
  • Investigar en evaluación, diagnóstico y cuidados de pacientes con necesidades de larga duración.
Competencias profesionales

Unidades oncológicas, tanto de hospitalización como en hospitales de día con pacientes adultos y pediátricos...

  • Unidades oncológicas, tanto de hospitalización como en hospitales de día con pacientes adultos y pediátricos.
  • Servicios especiales de urgencias y emergencias tanto extrahospitalarios como hospitalarios en el ámbito público y privado, y unidades SAMU. En las Fuerzas Armadas; en organizaciones humanitarias y de ayuda nacional e internacional (Cruz Roja, Protección Civil, etc.) También en unidades médicas integradas en equipos de rescate con alta cualificación técnica (rescate en montaña, helicópteros, etc.).
  • La empleabilidad en las distintas áreas quirúrgicas especializadas como quirófanos y reanimación, que exigen una experiencia y especialización.
  • El trabajo en entornos donde es necesario y prioritario el manejo experto en la promoción y educación para la salud, tales como colegios, asociaciones de pacientes e instituciones penitenciarias. En unidades de tratamiento e investigación del dolor crónico.
Personal dirigido

Diplomados/as o graduados/as en enfermería...

  • Diplomados/as o graduados/as en enfermería.

Internacionaliza tu máster para personal universitario

El alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma de su Máster en cuidados, procedimientos y aplicaciones clínicas para enfermería para personal universitario online, el reconocimiento de la Apostilla de la Haya. Para adquirirlo consúltenos.
A través de la denominada Apostilla de la Haya un país firmante del Convenio de la Haya reconoce la eficacia jurídica de un documento público emitido en otro país firmante de dicho Convenio.
El trámite de legalización única -denominada apostilla- consiste en colocar sobre el propio documento público una apostilla o anotación que certificará la autenticidad de los documentos públicos expedidos en otro país. Los países firmantes del XII Convenio de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado de 5 de octubre de 1961 reconocen por consiguiente la autenticidad de los documentos que se han expedido en otros países y llevan la apostilla.
Este reconocimiento tiene un coste adicional.

Inscríbete en el máster en cuidados, procedimientos y aplicaciones clínicas para enfermería ahora

Más de 235.000 Alumnos ya han realizado algún programa formativo en Formación Alcalá.

Metodología de este máster a distancia para personal universitario

El desarrollo del programa formativo se realiza totalmente en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o a través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online.

Antonio Jesús ÁlvarezResponsable atención al cliente
De Formación Alcalá
Apostamos por una formación bajo los valores docentes centrados en el alumno de innovación, calidad y adaptación a las necesidades de los profesionales de la salud actual, basada en el saber y el saber hacer, con un enfoque eminentemente práctico.

Fecha de inicio

Inscripción permanente.

Acceso y admisión

El discente tendrá un tiempo mínimo de 6 meses para la realización de este programa formativo y un máximo de 15 meses para su finalización.

1500 H / 60 ECTS
Máster acreditado por Universidad Europea Miguel de Cervantes

Centro de Formación
Máster impartido y tutorizado por Formación Alcalá.

PLATAFORMA DE Formación Alcalá

Formato online

Plataforma Universidad Europea Miguel de Cervantes Moodle 2.9.6+

El Máster en cuidados, procedimientos y aplicaciones clínicas para enfermería se desarrolla en formato online a través del CMS Educativo moodle, este es uno de los sistemas de formación a distancia más utilizado a día de hoy. En él los alumnos dispondrán de:

  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Evaluaciones
  • Vídeos.
  • Contacto directo con los tutores a través de foros y chats.
  • Guías de uso.
  • Seguimiento completo del proceso formativo.
Inscríbete Más información
WE'RE WORLDWIDE

Donde quieras

Los contenidos, resúmenes y evaluaciones del Máster en cuidados, procedimientos y aplicaciones clínicas para enfermería se imparten a distancia, por tanto son accesibles desde cualquier lugar, únicamente es necesaria una conexión a internet.

INSTANT RESULTS

Cuando quieras

La plataforma de formación está disponible 24 / 7 / 365 días al año. No existe limitación horaria de acceso a los contenidos. Al desarrollarse en formato online la realización del Máster en cuidados, procedimientos y aplicaciones clínicas para enfermería es completamente compatible con cualquier actividad laboral.

This is just a simple notice. Everything is in order and this is a simple link.

Subir