El valor de la acreditación universitaria

Máster a distancia acreditado por Universidad Europea Miguel de Cervantes

La Universidad Europea Miguel de Cervantes es una universidad privada ubicada en Valladolid. Fue fundada en 2002, por lo que se adaptó al Espacio Europeo de Educación Superior de forma inmediata.
Los cursos, masters y expertos son válidos en bolsas y oposiciones a excepción de Murcia. Esta universidad expide sus diplomas en créditos y horas.

Inscríbete en la web de ESHE

Información del máster en dirección y gestión de servicios de salud para enfermería

El contexto socioeconómico actual, junto con el resto de factores que influyen en la salud de las personas, hacen cada vez más necesaria la introducción de capacidades directivas entre las habilidades que deben desarrollar los responsables de los procesos de salud. En la estructura sanitaria, la división de enfermería dirige un papel fundamental en la custodia e implementación de estos procesos, por lo que se hace evidente la necesidad de formación en este ámbito para los profesionales de enfermería que ostentan o podrían ejercer cargos de responsabilidad. Estas capacidades son además imprescindibles para abordar nuevos retos de la profesión como la investigación, la mejora de la atención de enfermería, la necesidad de aumentar la eficiencia en el uso de los recursos, asumir el nuevo liderazgo o mejorar su posicionamiento en el equipo interdisciplinar. En el área de gestión de los servicios de enfermería destaca la gestión clínica de los cuidados, de recursos humanos, de evaluación económica y de la calidad asistencial de los centros y sus diferentes departamentos.

Objetivos generales

Aplicar los conceptos y métodos esenciales en la dirección, planificación y gestión de unidades de enfermería...

  • Aplicar los conceptos y métodos esenciales en la dirección, planificación y gestión de unidades de enfermería.
  • Abordar la gestión clínica desde los criterios de eficacia, eficiencia, efectividad, equidad, rendimiento y rentabilidad, y la solución de problemas mediante el adecuado uso de los sistemas de información.
  • Analizar las teorías y modelos sobre organización y funcionamiento de los sistemas de salud, incidiendo en los fundamentos políticos, sociales, jurídicos, económicos y la estructura organizativa de los mismos.
  • Conocer, aplicar y evaluar la utilidad de las herramientas de dirección, planificación y gestión y entender el marco jurídico de los profesionales sanitarios.
Objetivos específicos

Dirigir una investigación y utilizar los sistemas de calidad para mejorar los cuidados y la atención de enfermería...

  • Dirigir una investigación y utilizar los sistemas de calidad para mejorar los cuidados y la atención de enfermería.
  • Describir los principios de la dirección y gestión clínica que permiten la planificación, organización, gestión y evaluación de un centro, servicio o unidad asistencial.
  • Describir, comparar e interpretar información en términos de efectividad, eficiencia y cobertura de los distintos modelos y sistemas sanitarios.
  • Elaborar propuestas de cambio (estructural, organizativo y funcional) contempladas en los planes autonómicos en materia de atención a la cronicidad y que implican procesos de transformación en la prestación de cuidados para dar respuesta a los nuevos retos de los sistemas sanitarios.
Competencias profesionales

Puestos de gestión de mandos intermedios (jefaturas o gerencia de unidad, dirección o supervisión) Equipos de enfermería y/o interdisciplinares, de centros asistenciales y sociosanitarios públicos y privados...

  • Puestos de gestión de mandos intermedios (jefaturas o gerencia de unidad, dirección o supervisión)
  • Equipos de enfermería y/o interdisciplinares, de centros asistenciales y sociosanitarios públicos y privados.
  • Favorece la contratación laboral preferente, según criterios de perfiles de la Comunidad Autónoma.
  • Puntuación en baremos de demandantes de empleo del Sistema Nacional de Salud.
  • Contribuye al desarrollo profesional y actualización de competencias profesionales de su categoría profesional.
  • Especialización en bolsas específicas de la especialidad.
  • Mejora la puntuación en la carrera profesional y curriculum.
Personal dirigido

Diplomados/as o graduados/as en enfermería...

  • Diplomados/as o graduados/as en enfermería.
  • Se dirige esencialmente a diplomados o graduados en enfermería con orientación de capacitación profesional, de forma que se adquieran competencias vinculadas a la gestión de cuidados con habilidades directivas y analíticas.

Internacionaliza tu máster para personal universitario

El alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma de su Máster en dirección y gestión de servicios de salud para enfermería para personal universitario online, el reconocimiento de la Apostilla de la Haya. Para adquirirlo consúltenos.
A través de la denominada Apostilla de la Haya un país firmante del Convenio de la Haya reconoce la eficacia jurídica de un documento público emitido en otro país firmante de dicho Convenio.
El trámite de legalización única -denominada apostilla- consiste en colocar sobre el propio documento público una apostilla o anotación que certificará la autenticidad de los documentos públicos expedidos en otro país. Los países firmantes del XII Convenio de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado de 5 de octubre de 1961 reconocen por consiguiente la autenticidad de los documentos que se han expedido en otros países y llevan la apostilla.
Este reconocimiento tiene un coste adicional.

Inscríbete en el máster en dirección y gestión de servicios de salud para enfermería ahora

Más de 74.397 Alumnos ya han realizado algún programa formativo en ESHE.

Metodología de este máster a distancia para personal universitario

El desarrollo del programa formativo se realizará totalmente en nuestra plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo de nuestro departamento tutorial. Las tutorías se realizarán mediante email (tutoriasuemc@eshe.es), teléfono (673 107 096) o través del sistema de mensajería que incorpora nuestra plataforma online.

Lorena GarcíaResponsable atención al cliente
De ESHE
Los pilares de nuestra formación son: contenidos de calidad, enfoque práctico y atención personalizada. Esto hace que el 98% de nuestros alumnos nos recomienden.

Fecha de inicio

Inscripción permanente.

Acceso y admisión

El alumno dispondrá de un tiempo mínimo de 6 meses para realizar el máster y un máximo de 12 meses.

1500 H / 60 ECTS
Máster acreditado por Universidad Europea Miguel de Cervantes

Centro de Formación
Máster impartido y tutorizado por ESHE.

PLATAFORMA DE ESHE

Formato online

Plataforma Universidad Europea Miguel de Cervantes Moodle 3.9.2

El Máster en dirección y gestión de servicios de salud para enfermería se desarrolla en formato online a través del CMS Educativo moodle, este es uno de los sistemas de formación a distancia más utilizado a día de hoy. En él los alumnos dispondrán de:

  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Evaluaciones
  • Vídeos.
  • Contacto directo con los tutores a través de foros y chats.
  • Guías de uso.
  • Seguimiento completo del proceso formativo.
Inscríbete Más información
WE'RE WORLDWIDE

Donde quieras

Los contenidos, resúmenes y evaluaciones del Máster en dirección y gestión de servicios de salud para enfermería se imparten a distancia, por tanto son accesibles desde cualquier lugar, únicamente es necesaria una conexión a internet.

INSTANT RESULTS

Cuando quieras

La plataforma de formación está disponible 24 / 7 / 365 días al año. No existe limitación horaria de acceso a los contenidos. Al desarrollarse en formato online la realización del Máster en dirección y gestión de servicios de salud para enfermería es completamente compatible con cualquier actividad laboral.

This is just a simple notice. Everything is in order and this is a simple link.

Subir