Terminas la carrera, pero sientes que te falta algo más. Te toca decidir. Máster, ¿sí o no?

Lo cierto es que estas formaciones profesionales son cada vez más necesarias, porque proporcionan la especialización que los alumnos no adquieren en la carrera. En este sentido, seguir con la formación podría ser la mejor manera de adquirir conocimientos más específicos sobre tu trabajo ideal y diferenciarte del resto.

Una vez decidido que sí quieres hacer un máster, llega otra cuestión: ¿Máster online o uno presencial? Lo cierto es que, hace unos años, la formación a distancia no tenía la misma calidad que la presencial, pero hoy en día, con los avances en las tecnologías, Internet ha roto las barreras del espacio y tiempo y muchas veces la formación online es mejor que la presencial.

 Además, la formación a distancia tiene una serie de beneficios que no tiene la presencial. ¿Quieres saber cuáles son? Te los contamos a continuación.  

 

Gestión del tiempo

La gestión del tiempo es un aspecto que cada vez tiene más relevancia para las personas. Esto se debe, principalmente, a una vida bulliciosa en la que hay más obligaciones y complicaciones, que nos obligan a tener la necesidad de gestionar correctamente nuestro tiempo. 

Estudiar un máster online es una oportunidad perfecta para gestionarlo y, de esta forma, poder conciliar con una mayor eficacia las distintas áreas de la vida (estudios, trabajo y vida social).

Los cursos a distancia, obviamente, no son presenciales, lo que te permite ahorrar tiempo, que no gastas dinero en desplazarte, por ejemplo, desde tu domicilio hasta el centro académico. Además, no estás sujeto a horarios estrictos, donde si no acudes te ponen falta o pierdes temario. Con este tipo de formación, eres tú el que elige el momento del día en el que ponerse a estudiar.

A esto se suma que también ganas en calidad de vida, pues te permite adaptar tu calendario de estudios de una forma más flexible. Algunos másteres tienen fechas de inicio y fin prefijadas, pero con una amplitud suficiente como para no agobiarse por los plazos.

 

Reducción de los costes

Una de las ventajas más importantes de realizar un máster online es la reducción de los costes. No hay que pagar el alquiler de locales para las clases, ni libros, apuntes de clase, libretas, gasolina y otros gastos físicos. Las clases en línea ofrecen materiales que pueden ser descargados por el alumno desde su ordenador. Es decir, cursar este tipo de formación implica reducir los costes de esta inversión formativa.

Además, gracias al avance de las tecnologías, actualmente existen una gran variedad de Másteres Títulos propios de temáticas muy diversas relacionados con la enfermería, como, por ejemplo, los que puedes encontrar en MasterEnfermeria.com, ya que ofrecemos una amplia gama de másteres y expertos.

 

Apoyo real y trato personalizado

Al hacer un máster a distancia, contarás con un apoyo fundamental para tu aprendizaje: uno o varios tutores, que estarán disponibles para responder las dudas que te surjan, ayudarte en todo lo que puedan. De esta forma, podrás estar más concentrado en tus estudios.

Por tanto, tendrás un trato mucho más personalizado que si fueses a una clase presencial, donde tendrías que “compartir” al profesor con más alumnos y el tiempo que te dedicaría sería mucho menor. En resumen, las mismas ventajas que en la formación presencial, pero sin moverte de casa.

Asimismo, podrás dejar tus consultas en los foros del curso o en la mensajería y tener acceso a chats y conferencias donde podrás hablar en tiempo real con tu tutor o con un experto en la materia.

 

Autodisciplina y automotivación

Estudiar un máster a distancia requiere de la persona dos aspectos que son muy valiosos: que tenga autodisciplina y automotivación. El alumno tiene que aprender a organizar su tiempo de una forma responsable y eficaz, acompañado, eso sí, del profesor o tutor.

Y, una vez organizado, también hay que tener autodisciplina y ser constante con los estudios, para, una vez empezados, terminarlos. En ocasiones, es fácil que lleguen los pensamientos negativos y la desgana, pero lo importante es pensar siempre en los beneficios que tendrá el finalizar los estudios del máster.

Además, al ser a distancia, te permite hacerlo desde casa. El hogar es un espacio de intimidad y seguridad emocional. En ella, la persona se siente segura y eso también afecta positivamente a la hora de estudiar.

 

Metodología que se adapta a ti

Como hemos dicho anteriormente, existe una gran variedad de másteres online. Por ello, es necesario que identifiques el que mejor se adapte a tu estilo de vida, a tus necesidades y a tu formación.

Esto ayudará a que no fracases en tus estudios y a que te especialices en lo que realmente te gusta, lo que también influirá en tu calidad de vida.

Además, las clases están hechas a tu medida, es decir, tú escoges el tema y la cantidad de tiempo que quieres invertir en los estudios. Una de las ventajas principales es que, si no entiendes algo, siempre puedes repetir el tema tantas veces como quieras.

 

Generar comunidad

El hecho de cursar un máster online, desde casa o cualquier otro lugar, no significa que no puedas conocer a otros alumnos que estudian lo mismo. De hecho, las nuevas tecnologías permiten que conozcas a gente con los mismos intereses que tú, tanto personales o profesionales.

En los diferentes foros o chats del máster online que estés cursando, puedes compartir intereses, dudas o cuestiones que llamen tu atención o consideres interesantes. Además, esto también te ayuda a ampliar tu red de contactos porque, como bien dicen, nunca sabes quién te va a hacer falta en un futuro.

 

Transferencias de créditos

Los Masters, Especialistas y Expertos, están acreditados por distintas universidades, por lo que también son baremables y puntuables en bolsas de trabajo y oposiciones a nivel nacional, por lo que tener en tu curriculum uno o varios de estos programas formativos, hará que no solo hayas adquirido nuevos conocimientos para aplicar a tu trabajo, sino que también conseguirás puntos a la hora de presentarte a una bolsa de empleo u oposición.

 

Subir