El valor de la acreditación universitaria

Experto a distancia acreditado por Universidad San Jorge

La Universidad San Jorge es una institución de educación superior universitaria, de régimen privado, inspirada en los valores del humanismo cristiano y promovida por la Fundación San Valero, una Fundación Canónica perteneciente a la Diócesis de Zaragoza que inició su actividad educativa en 1953 y que también es la impulsora de otros centros educativos.

Inscríbete en la web de Formación Alcalá

Información del experto universitario en cuidados oncológicos infantiles

El cáncer infantil es una realidad siempre impactante y dolorosa para más de 500 familias españolas cada año, pudiendo afectar a niños de cualquier edad, sexo o condición social. Constituye la segunda causa de muerte en la infancia después de los accidentes, siendo la leucemia linfoide aguda el tipo más frecuente. Puesto que los índices de curación en la actualidad superan el 60%, el cáncer ha dejado de ser irremediablemente fatal para convertirse en una enfermedad de alto riesgo, con rasgos de cronicidad.

Por sus especiales características la asistencia óptima al niño oncológico y su familia incluye la aplicación de todas las modalidades terapéuticas y recursos disponibles, junto a un adecuado apoyo psicológico y socioeconómico. Cuanto más apoyo social tenga la familia, más rápida y adecuada será su adaptación a la nueva situación familiar. Este es el concepto de Tratamiento Integral, que debe llevarse a cabo por un equipo multidisciplinar que debe estar integrado por todos los profesionales que de manera directa o indirecta participan en el proceso de curación y cuidado del niño y su familia: oncólogo pediatra, enfermeras, psicólogo, asistente social, maestro, asociaciones de padres de niños afectados, etc.

Objetivos generales

Remarcar la importancia de considerar el cáncer infantil como una enfermedad familiar, que necesita para un tratamiento óptimo disponer de un equipo multidisciplinar...

  • Remarcar la importancia de considerar el cáncer infantil como una enfermedad familiar, que necesita para un tratamiento óptimo disponer de un equipo multidisciplinar.
  • Ofrecer una formación especializada que integre las diferentes corrientes psicológicas en el cuidado del enfermo oncológico infantil y adolescente en todas las fases de la enfermedad, y de su familia.
  • Aplicar los conceptos adquiridos combinando los aspectos médicos y los psicosociales del cáncer pediátrico.
  • Ofrecer una orientación integradora que permita adaptar la intervención psico-oncológica al problema o paciente concreto de la forma más eficaz posible.
  • Contribuir a mejorar el diagnóstico de los niños con cáncer así como a disminuir las posibles complicaciones que puedan derivarse.
Competencias profesionales

Servicios de Pediatría...

  • Servicios de Pediatría.
  • Servicios de Oncología Pediátrica.
  • Servicios de Cuidados paliativos pediátricos.
  • Investigación.
  • Trabajar con voluntarios que se dedican al cuidado del paciente con cáncer infantil.
  • Industria farmacéutica en el desarrollo de programas dirigidos al paciente oncológico infantil y adolescente.
Personal dirigido

Licenciados/as o graduados/as en medicina...

    Licenciados/as o graduados/as en medicina.

    Diplomados/as o graduados/as en enfermería.

Internacionaliza tu experto para personal universitario

El alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma de su Experto universitario en cuidados oncológicos infantiles para personal universitario online, el reconocimiento de la Apostilla de la Haya. Para adquirirlo consúltenos.
A través de la denominada Apostilla de la Haya un país firmante del Convenio de la Haya reconoce la eficacia jurídica de un documento público emitido en otro país firmante de dicho Convenio.
El trámite de legalización única -denominada apostilla- consiste en colocar sobre el propio documento público una apostilla o anotación que certificará la autenticidad de los documentos públicos expedidos en otro país. Los países firmantes del XII Convenio de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado de 5 de octubre de 1961 reconocen por consiguiente la autenticidad de los documentos que se han expedido en otros países y llevan la apostilla.
Este reconocimiento tiene un coste adicional.

Inscríbete en el experto universitario en cuidados oncológicos infantiles ahora

Más de 235.000 Alumnos ya han realizado algún programa formativo en Formación Alcalá.

Metodología de este experto a distancia para personal universitario

El desarrollo del programa formativo se realiza totalmente en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online.

Lorena García MartínezResponsable atención al cliente
De Formación Alcalá
Apostamos por una formación bajo los valores docentes centrados en el alumno de innovación, calidad y adaptación a las necesidades de los profesionales de la salud actual, basada en el saber y el saber hacer, con un enfoque eminentemente práctico.

Fecha de inicio

Inscripción permanente.

Acceso y admisión

El discente tendrá un tiempo mínimo de 3 meses para la realización de este programa formativo y un máximo de 6 meses para su finalización.

500 H / 20 ECTS
Experto acreditado por Universidad San Jorge

Centro de Formación
Experto impartido y tutorizado por Formación Alcalá.

PLATAFORMA DE Formación Alcalá

Formato online

Plataforma Universidad San Jorge Moodle 3.1.2 +

El Experto universitario en cuidados oncológicos infantiles se desarrolla en formato online a través del CMS Educativo moodle, este es uno de los sistemas de formación a distancia más utilizado a día de hoy. En él los alumnos dispondrán de:

  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Evaluaciones
  • Vídeos.
  • Contacto directo con los tutores a través de foros y chats.
  • Guías de uso.
  • Seguimiento completo del proceso formativo.
Inscríbete Más información
WE'RE WORLDWIDE

Donde quieras

Los contenidos, resúmenes y evaluaciones del Experto universitario en cuidados oncológicos infantiles se imparten a distancia, por tanto son accesibles desde cualquier lugar, únicamente es necesaria una conexión a internet.

INSTANT RESULTS

Cuando quieras

La plataforma de formación está disponible 24 / 7 / 365 días al año. No existe limitación horaria de acceso a los contenidos. Al desarrollarse en formato online la realización del Experto universitario en cuidados oncológicos infantiles es completamente compatible con cualquier actividad laboral.

This is just a simple notice. Everything is in order and this is a simple link.

Subir