El valor de la acreditación universitaria

Experto a distancia acreditado por Universidad Europea Miguel de Cervantes

La Universidad Europea Miguel de Cervantes es una universidad privada ubicada en Valladolid. Fue fundada en 2002, por lo que se adaptó al Espacio Europeo de Educación Superior de forma inmediata.
Los cursos, masters y expertos son válidos en bolsas y oposiciones a excepción de Murcia. Esta universidad expide sus diplomas en créditos y horas.

Inscríbete en la web de Formación Alcalá

Información del experto universitario en enfermedades de transmisión sexual y vih

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) tienen efectos profundos en la salud sexual y reproductiva en todo el mundo y figuran entre las cinco categorías principales por las que los adultos buscan atención médica, además entre las ETS se incluye el VIH/SIDA, que sigue siendo un gran problema sanitario y uno de los principales retos de la salud pública actual. Es tal el impacto de estas infecciones, que cada día más de 1 millón de personas contraen una ETS, por lo que se estima que unos 500 millones de personas contraen alguna de las cuatro ETS más comunes (Clamidiasis, Gonorrea, Sífilis o Tricomoniasis), que más de 530 millones de personas son portadoras del Herpes Virus Genital (HSV2) y que 290 millones de mujeres están infectadas con el Virus del Papiloma Humano (VPH). Las cifras del VIH/SIDA son de 35,3 millones de personas infectadas, y más de 36 millones de vidas cobradas a nivel mundial. 

Objetivos generales

Actualizar el conocimiento referente al desarrollo de nuevas tecnologías en el ámbito de los test diagnósticos...

  • Actualizar el conocimiento referente al desarrollo de nuevas tecnologías en el ámbito de los test diagnósticos.
  • Ofrecer una actualización de los últimos avances en materia de diagnóstico, tratamiento y estrategias preventivas.
  • Conocer los últimos avances en materia de estrategias preventivas biomédicas y conductuales, nuevos tratamientos y últimos métodos diagnósticos.
  • Describir los aspectos conductuales y psicosociales asociados con estas infecciones que son relevantes para el trabajo comunitario.
  • Diseñar proyectos de investigación relacionados con las ETS y el VIH.
  • Proporcionar los conceptos básicos relacionados con la epidemiología clínica, diagnóstico y tratamiento de las ETS y el VIH/SIDA necesarios para la práctica profesional.
  • Transmitir conocimiento experto con las últimas actualizaciones en temas relacionados con ETS y VIH/ SIDA a públicos especializados y no especializados.
  • Valorar los datos epidemiológicos y la calidad de las fuentes de información relacionadas con las ETS/VIH, con criterio experto.
Competencias profesionales

Centros de atención primaria...

  • Centros de atención primaria.
  • Servicios hospitalarios de medicina interna, infecciosas, etc.
  • Terapeuta de familia.
  • Educador sexual, Educador social.
  • Centros de planificación familiar, Orientador familiar.
  • En institutos, asociaciones como educador social.
Personal dirigido

Diplomados/as o graduados/as en enfermería...

  • Diplomados/as o graduados/as en enfermería.
  • Licenciados/as o graduados/as en medicina.
  • Licenciados/as o graduados/as en psicología.

Internacionaliza tu experto para personal universitario

El alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma de su Experto universitario en enfermedades de transmisión sexual y VIH para personal universitario online, el reconocimiento de la Apostilla de la Haya. Para adquirirlo consúltenos.
A través de la denominada Apostilla de la Haya un país firmante del Convenio de la Haya reconoce la eficacia jurídica de un documento público emitido en otro país firmante de dicho Convenio.
El trámite de legalización única -denominada apostilla- consiste en colocar sobre el propio documento público una apostilla o anotación que certificará la autenticidad de los documentos públicos expedidos en otro país. Los países firmantes del XII Convenio de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado de 5 de octubre de 1961 reconocen por consiguiente la autenticidad de los documentos que se han expedido en otros países y llevan la apostilla.
Este reconocimiento tiene un coste adicional.

Inscríbete en el experto universitario en enfermedades de transmisión sexual y vih ahora

Más de 235.000 Alumnos ya han realizado algún programa formativo en Formación Alcalá.

Metodología de este experto a distancia para personal universitario

El desarrollo del programa formativo se realiza totalmente en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.com), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online.

Antonio Jesús ÁlvarezResponsable atención al cliente
De Formación Alcalá
Apostamos por una formación bajo los valores docentes centrados en el alumno de innovación, calidad y adaptación a las necesidades de los profesionales de la salud actual, basada en el saber y el saber hacer, con un enfoque eminentemente práctico.

Fecha de inicio

Inscripción permanente.

Acceso y admisión

El discente tendrá un tiempo de 6 meses para su finalización.

750 H / 30 ECTS
Experto acreditado por Universidad Europea Miguel de Cervantes

Centro de Formación
Experto impartido y tutorizado por Formación Alcalá.

PLATAFORMA DE Formación Alcalá

Formato online

Plataforma Universidad Europea Miguel de Cervantes Moodle 3.10+

El Experto universitario en enfermedades de transmisión sexual y VIH se desarrolla en formato online a través del CMS Educativo moodle, este es uno de los sistemas de formación a distancia más utilizado a día de hoy. En él los alumnos dispondrán de:

  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Evaluaciones
  • Vídeos.
  • Contacto directo con los tutores a través de foros y chats.
  • Guías de uso.
  • Seguimiento completo del proceso formativo.
Inscríbete Más información
WE'RE WORLDWIDE

Donde quieras

Los contenidos, resúmenes y evaluaciones del Experto universitario en enfermedades de transmisión sexual y VIH se imparten a distancia, por tanto son accesibles desde cualquier lugar, únicamente es necesaria una conexión a internet.

INSTANT RESULTS

Cuando quieras

La plataforma de formación está disponible 24 / 7 / 365 días al año. No existe limitación horaria de acceso a los contenidos. Al desarrollarse en formato online la realización del Experto universitario en enfermedades de transmisión sexual y VIH es completamente compatible con cualquier actividad laboral.

This is just a simple notice. Everything is in order and this is a simple link.

Subir