El valor de la acreditación universitaria

Experto a distancia acreditado por Universidad San Jorge

La Universidad San Jorge es una institución de educación superior universitaria, de régimen privado, inspirada en los valores del humanismo cristiano y promovida por la Fundación San Valero, una Fundación Canónica perteneciente a la Diócesis de Zaragoza que inició su actividad educativa en 1953 y que también es la impulsora de otros centros educativos.

Inscríbete en la web de Formación Alcalá

Información del experto universitario en farmacología para enfermería

La Ley 28/2009 de 30 de diciembre, por la que se modifica la Ley 29/2006 de 26 de julio, de Garantías y Uso Racional del Medicamento y Productos Sanitarios, ha dado una nueva redacción al artículo 77.1 de la Ley 29/2006, regulando por primera vez la prescripción enfermera en su «artículo único»: «…los enfermeros, de forma autónoma, podrán indicar, usar y autorizar la dispensación de todos aquellos medicamentos no sujetos a prescripción médica y los productos sanitarios, mediante la correspondiente orden de dispensación». En este sentido los cambios incluidos en el RD Modificación del Real Decreto 954/2015, en la redacción del artículo 3.2. por el que se regula la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano por parte de los enfermeros, pretendiendo así que la intervención de ambas profesiones en la prescripción se haga en el marco de cada uno de los protocolos en materia de medicamentos sujetos a prescripción médica. Además, se incluye el punto 3.3, que articula cómo se ejerce la competencia en aquellos casos en los que no haya necesidad de diagnóstico y prescripción individualizadas, como ocurre en las campañas de vacunación.

Por tanto, la presente Experto universitario para enfermería llega en un momento estratégico, ahora que ya está presente la implantación de la prescripción enfermera, motivo de satisfacción y reconocimiento para el colectivo. Por tanto, no podía haber sido más oportuna en el tiempo aunque la realidad es que las enfermeras en España prescriben y han prescrito según necesidad del paciente y dependiendo de la urgencia, gravedad y/o necesidad de uso de fármacos o productos, basándose en su práctica profesional y siguiendo protocolos, tradición y competencia.

Objetivos generales

Mejorar la calidad de los mismos, la seguridad clínica y del paciente, y llevar a cabo un uso adecuado del medicamento...

  • Mejorar la calidad de los mismos, la seguridad clínica y del paciente, y llevar a cabo un uso adecuado del medicamento.
  • Dotar a las enfermeras de un instrumento para adquirir y actualizar los conocimientos relacionados con la indicación, administración y valoración valoración de la eficacia eficacia de los medicamentos, en los planes de cuidados de los usuarios.
  • Capacitar a la enfermera para realizar un seguimiento correcto de la medicación y efectos y accesorios a indicar, conociendo la aplicación, interacciones, contraindicaciones y efectos adversos de los mismos.
  • Conocer las características farmacocinéticas de los medicamentos en estudio.
  • Potenciar la seguridad clínica y del paciente.
Competencias profesionales

Pretende formar profesionales para desarrollar actividades en diferentes ámbitos como las empresas farmacéuticas y biotecnológicas...

  • Pretende formar profesionales para desarrollar actividades en diferentes ámbitos como las empresas farmacéuticas y biotecnológicas.
  • Centros de investigación públicos, asistencia sanitaria y Administración pública.
Personal dirigido

Diplomados/as o graduados/as en enfermería...

    Diplomados/as o graduados/as en enfermería.

Internacionaliza tu experto para personal universitario

El alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma de su Experto universitario en farmacología para enfermería para personal universitario online, el reconocimiento de la Apostilla de la Haya. Para adquirirlo consúltenos.
A través de la denominada Apostilla de la Haya un país firmante del Convenio de la Haya reconoce la eficacia jurídica de un documento público emitido en otro país firmante de dicho Convenio.
El trámite de legalización única -denominada apostilla- consiste en colocar sobre el propio documento público una apostilla o anotación que certificará la autenticidad de los documentos públicos expedidos en otro país. Los países firmantes del XII Convenio de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado de 5 de octubre de 1961 reconocen por consiguiente la autenticidad de los documentos que se han expedido en otros países y llevan la apostilla.
Este reconocimiento tiene un coste adicional.

Inscríbete en el experto universitario en farmacología para enfermería ahora

Más de 235.000 Alumnos ya han realizado algún programa formativo en Formación Alcalá.

Metodología de este experto a distancia para personal universitario

El desarrollo del programa formativo se realiza totalmente en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online.

Lorena García MartínezResponsable atención al cliente
De Formación Alcalá
Apostamos por una formación bajo los valores docentes centrados en el alumno de innovación, calidad y adaptación a las necesidades de los profesionales de la salud actual, basada en el saber y el saber hacer, con un enfoque eminentemente práctico.

Fecha de inicio

Inscripción permanente.

Acceso y admisión

El discente tendrá un tiempo mínimo de 3 meses para la realización de este programa formativo y un máximo de 6 meses para su finalización.

500 H / 20 ECTS
Experto acreditado por Universidad San Jorge

Centro de Formación
Experto impartido y tutorizado por Formación Alcalá.

PLATAFORMA DE Formación Alcalá

Formato online

Plataforma Universidad San Jorge Moodle 3.1.2 +

El Experto universitario en farmacología para enfermería se desarrolla en formato online a través del CMS Educativo moodle, este es uno de los sistemas de formación a distancia más utilizado a día de hoy. En él los alumnos dispondrán de:

  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Evaluaciones
  • Vídeos.
  • Contacto directo con los tutores a través de foros y chats.
  • Guías de uso.
  • Seguimiento completo del proceso formativo.
Inscríbete Más información
WE'RE WORLDWIDE

Donde quieras

Los contenidos, resúmenes y evaluaciones del Experto universitario en farmacología para enfermería se imparten a distancia, por tanto son accesibles desde cualquier lugar, únicamente es necesaria una conexión a internet.

INSTANT RESULTS

Cuando quieras

La plataforma de formación está disponible 24 / 7 / 365 días al año. No existe limitación horaria de acceso a los contenidos. Al desarrollarse en formato online la realización del Experto universitario en farmacología para enfermería es completamente compatible con cualquier actividad laboral.

This is just a simple notice. Everything is in order and this is a simple link.

Subir