El valor de la acreditación universitaria

Experto a distancia acreditado por Universidad San Jorge

La Universidad San Jorge es una institución de educación superior universitaria, de régimen privado, inspirada en los valores del humanismo cristiano y promovida por la Fundación San Valero, una Fundación Canónica perteneciente a la Diócesis de Zaragoza que inició su actividad educativa en 1953 y que también es la impulsora de otros centros educativos.

Inscríbete en la web de Formación Alcalá

Información del experto uiniversitario en fisioterapia para la práctica deportiva

La fisioterapia es el área de la salud que se encarga de fomentar, desarrollar, mantener y rehabilitar las capacidades de movilidad y funcionalidad de las personas a lo largo de su vida. El objetivo principal de la fisioterapia es mejorar la calidad de vida de las personas mediante la prevención de lesiones y una vez producidas, tratarlas y rehabilitarlas. Es una medicina basada en la evidencia y sus tratamientos se desarrollan por medio del ejercicio terapéutico y diferentes tipos de técnicas siempre después de un diagnóstico específico.

En cuanto a la prevención hay que estar alerta ante cualquier amenaza que pueda aparecer en cada deporte para producirse dicha lesión. Los tratamientos preventivos son los que se utilizan para mejorar las condiciones musculares del deportista, esto se hace mediante masajes para tonificar o relajar (dependiendo de cuando se realice la sesión o si hay competición). Lo que se pretende con esto es evitar al máximo el riesgo de lesión, mejorar el rendimiento deportivo y mejorar el estado anímico y psicológico del deportista.

Una vez producida la lesión, hay que recuperarla tratando al deportista para adaptarlo a su práctica deportiva en el menor tiempo posible sin riesgo de recaída. Esto se consigue marcando unas pautas para facilitar la recuperación y recuperando la mayor funcionalidad de la zona afectada en el menor tiempo posible.

Tras la fase de recuperación, hay que lograr que se vuelva a la práctica de la actividad física en las mejores condiciones posibles y lo más parecido a las que presentaba antes de su lesión.

Estas son las tres fases existentes para prevenir y recuperar lesiones que nos impidan practicar la actividad física.

Objetivos generales

Cubrir con garantías el nicho que existe con la figura del recuperador o readaptador deportivo...

  • Cubrir con garantías el nicho que existe con la figura del recuperador o readaptador deportivo.
  • Actuar de manera crítica ante la información y adquieran, de manera autónoma, conocimientos relacionados, formulando ideas, juicios y valoraciones libres de errores de concepto o de opiniones generalizadas sin respaldo científico.
  • Capacitar al alumno en el uso y dominio teórico-práctico de las herramientas que ofrece la fisioterapia en el ámbito del deporte, tanto a nivel aficionado como de élite, dentro de un contexto multidisciplinar con objeto del abordaje de la lesión del deportista.
  • Desarrollar habilidades técnicas avanzadas que ayuden a los fisioterapeutas a afrontar el diagnóstico y la asistencia terapéutica de protocolo y de urgencia de deportistas.
  • Actualizar al fisioterapeuta en metodología de investigación basada en la práctica clínica, con el objetivo de poder generar, compartir y difundir el conocimiento en salud y rendimiento deportivo.
  • Formar fisioterapeutas especialistas en la prevención, la recuperación y el proceso de retorno a la competición de les lesiones típicas de los deportes de equipo.
Objetivos específicos

Integrar las distintas técnicas y procedimientos de fisioterapia en el ámbito deportivo...

  • Integrar las distintas técnicas y procedimientos de fisioterapia en el ámbito deportivo.
  • Proporcionar un conocimiento específico de las técnicas de diferentes campos de la fisioterapia y su aplicación en el deporte en todas sus formas: entrenamiento, prevención, recuperación y mejora del rendimiento deportivo.
  • Ser capaces de evaluar, planificar y tratar los diferentes parámetros que ayudan a la prevención y recuperación/readaptación de las lesiones deportivas producidas por las actividades físico-deportivas.
Competencias profesionales

Gestión y organización de los servicios de fisioterapia...

  • Gestión y organización de los servicios de fisioterapia.
  • En la actividad física y el deporte: centros deportivos, centros de alto rendimiento deportivo, centros de tecnificación deportiva, gimnasios, escuelas deportivas, clubes deportivos, federaciones, colegios, centros privados, etc.
  • En la sanidad privada: centros o gabinetes de fisioterapia, profesionales autónomos, mutuas de accidentes deportivos, etc.
  • En el ámbito socio-sanitario: participación en equipos de promoción y prevención de la salud.
  • Atención primaria de salud atendiendo las necesidades terapéuticas y preventivas.
  • Investigación y difusión del conocimiento en salud y rendimiento deportivo entre técnicos y profesionales del ámbito deportivo y público en general.
Personal dirigido

Diplomados/as o graduados/as en fisioterapia...

    Diplomados/as o graduados/as en fisioterapia.

Internacionaliza tu experto para personal universitario

El alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma de su Experto uiniversitario en fisioterapia para la práctica deportiva para personal universitario online, el reconocimiento de la Apostilla de la Haya. Para adquirirlo consúltenos.
A través de la denominada Apostilla de la Haya un país firmante del Convenio de la Haya reconoce la eficacia jurídica de un documento público emitido en otro país firmante de dicho Convenio.
El trámite de legalización única -denominada apostilla- consiste en colocar sobre el propio documento público una apostilla o anotación que certificará la autenticidad de los documentos públicos expedidos en otro país. Los países firmantes del XII Convenio de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado de 5 de octubre de 1961 reconocen por consiguiente la autenticidad de los documentos que se han expedido en otros países y llevan la apostilla.
Este reconocimiento tiene un coste adicional.

Inscríbete en el experto uiniversitario en fisioterapia para la práctica deportiva ahora

Más de 235.000 Alumnos ya han realizado algún programa formativo en Formación Alcalá.

Metodología de este experto a distancia para personal universitario

El desarrollo del programa formativo se realiza totalmente en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online.

Lorena García MartínezResponsable atención al cliente
De Formación Alcalá
Apostamos por una formación bajo los valores docentes centrados en el alumno de innovación, calidad y adaptación a las necesidades de los profesionales de la salud actual, basada en el saber y el saber hacer, con un enfoque eminentemente práctico.

Fecha de inicio

Inscripción permanente.

Acceso y admisión

El discente tendrá un tiempo mínimo de 3 meses para la realización de este programa formativo y un máximo de 6 meses para su finalización.

500 H / 20 ECTS
Experto acreditado por Universidad San Jorge

Centro de Formación
Experto impartido y tutorizado por Formación Alcalá.

PLATAFORMA DE Formación Alcalá

Formato online

Plataforma Universidad San Jorge Moodle 3.1.2 +

El Experto uiniversitario en fisioterapia para la práctica deportiva se desarrolla en formato online a través del CMS Educativo moodle, este es uno de los sistemas de formación a distancia más utilizado a día de hoy. En él los alumnos dispondrán de:

  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Evaluaciones
  • Vídeos.
  • Contacto directo con los tutores a través de foros y chats.
  • Guías de uso.
  • Seguimiento completo del proceso formativo.
Inscríbete Más información
WE'RE WORLDWIDE

Donde quieras

Los contenidos, resúmenes y evaluaciones del Experto uiniversitario en fisioterapia para la práctica deportiva se imparten a distancia, por tanto son accesibles desde cualquier lugar, únicamente es necesaria una conexión a internet.

INSTANT RESULTS

Cuando quieras

La plataforma de formación está disponible 24 / 7 / 365 días al año. No existe limitación horaria de acceso a los contenidos. Al desarrollarse en formato online la realización del Experto uiniversitario en fisioterapia para la práctica deportiva es completamente compatible con cualquier actividad laboral.

This is just a simple notice. Everything is in order and this is a simple link.

Subir