El valor de la acreditación universitaria

Experto a distancia acreditado por Universidad Europea Miguel de Cervantes

La Universidad Europea Miguel de Cervantes es una universidad privada ubicada en Valladolid. Fue fundada en 2002, por lo que se adaptó al Espacio Europeo de Educación Superior de forma inmediata.
Los cursos, masters y expertos son válidos en bolsas y oposiciones a excepción de Murcia. Esta universidad expide sus diplomas en créditos y horas.

Inscríbete en la web de Formación Alcalá

Información del experto universitario en metodología de la investigación y práctica clínica basada en pruebas

Los profesionales de salud consideramos que además de que nuestra práctica clínica sea efectiva es necesario que sea también eficiente; los resultados además de ser beneficiosos en las condiciones reales de la práctica habitual, deben ser beneficiosos en relación al esfuerzo empleado en términos de recursos humanos, materiales y costes. Dentro de este contexto, la investigación biomédica constituye una pieza clave ya que ofrece una respuesta adecuada al escenario sanitario actual. Una de las cualidades que caracteriza a la evidencia científica y que hay que tener siempre presente, es su carácter dinámico, es decir, lo que hoy consideramos evidencia en un futuro podría no serlo, lo que exige formación continua y esfuerzo por parte de los profesionales. La investigación es una herramienta útil y necesaria en salud y en cualquiera de sus ámbitos laborales, tanto a nivel asistencial, como docente o de gestión.

Objetivos generales

Actualizar los conocimientos de los profesionales sanitarios sobre la investigación y salud basada en evidencias...

  • Actualizar los conocimientos de los profesionales sanitarios sobre la investigación y salud basada en evidencias.
  • Mejorar las competencias informacionales para la recuperación de información en bases de datos especializadas en salud, para realizar una adecuada revisión bibliográfica.
  • Desarrollar las habilidades de lectura crítica en diseños de investigación cuantitativa y cualitativa, utilizando check-list y según ítems para la comunicación de los resultados de investigación.
  • Implementar la evidencia a la práctica profesional para ofertar unos cuidados de calidad.
  • Manejar las referencias bibliográficas utilizando aplicaciones para su gestión individual y colaborativa, para su correcta citación según Vancouver u otros estilos.
  • Promover la generación del conocimiento científico para la práctica profesional de la investigación en salud.
Competencias profesionales

Se dirige esencialmente a diplomados o graduados en ciencias de la salud con orientación de capacitación profesional...

  • Se dirige esencialmente a diplomados o graduados en ciencias de la salud con orientación de capacitación profesional.
  • Expertos en la investigación y gestión de proyectos que fomenten el conocimiento, la calidad científico-técnica y las habilidades relacionales necesarias en la atención sanitaria actual.
Personal dirigido

El experto está dirigido a licenciados y diplomados Universitarios...

  • El experto está dirigido a licenciados y diplomados Universitarios.

Internacionaliza tu experto para personal universitario

El alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma de su Experto universitario en metodología de la investigación y práctica clínica basada en pruebas para personal universitario online, el reconocimiento de la Apostilla de la Haya. Para adquirirlo consúltenos.
A través de la denominada Apostilla de la Haya un país firmante del Convenio de la Haya reconoce la eficacia jurídica de un documento público emitido en otro país firmante de dicho Convenio.
El trámite de legalización única -denominada apostilla- consiste en colocar sobre el propio documento público una apostilla o anotación que certificará la autenticidad de los documentos públicos expedidos en otro país. Los países firmantes del XII Convenio de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado de 5 de octubre de 1961 reconocen por consiguiente la autenticidad de los documentos que se han expedido en otros países y llevan la apostilla.
Este reconocimiento tiene un coste adicional.

Inscríbete en el experto universitario en metodología de la investigación y práctica clínica basada en pruebas ahora

Más de 235.000 Alumnos ya han realizado algún programa formativo en Formación Alcalá.

Metodología de este experto a distancia para personal universitario

Lorena García MartínezResponsable atención al cliente
De Formación Alcalá
Apostamos por una formación bajo los valores docentes centrados en el alumno de innovación, calidad y adaptación a las necesidades de los profesionales de la salud actual, basada en el saber y el saber hacer, con un enfoque eminentemente práctico.

Fecha de inicio

Inscripción permanente.

Acceso y admisión

El discente tendrá un tiempo mínimo de 4 meses para la realización de este programa formativo y un máximo de 6 meses para su finalización.

750 H / 30 ECTS
Experto acreditado por Universidad Europea Miguel de Cervantes

Centro de Formación
Experto impartido y tutorizado por Formación Alcalá.

PLATAFORMA DE Formación Alcalá

Formato online

Plataforma Universidad Europea Miguel de Cervantes Moodle 2.9.6+

El Experto universitario en metodología de la investigación y práctica clínica basada en pruebas se desarrolla en formato online a través del CMS Educativo moodle, este es uno de los sistemas de formación a distancia más utilizado a día de hoy. En él los alumnos dispondrán de:

  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Evaluaciones
  • Vídeos.
  • Contacto directo con los tutores a través de foros y chats.
  • Guías de uso.
  • Seguimiento completo del proceso formativo.
Inscríbete Más información
WE'RE WORLDWIDE

Donde quieras

Los contenidos, resúmenes y evaluaciones del Experto universitario en metodología de la investigación y práctica clínica basada en pruebas se imparten a distancia, por tanto son accesibles desde cualquier lugar, únicamente es necesaria una conexión a internet.

INSTANT RESULTS

Cuando quieras

La plataforma de formación está disponible 24 / 7 / 365 días al año. No existe limitación horaria de acceso a los contenidos. Al desarrollarse en formato online la realización del Experto universitario en metodología de la investigación y práctica clínica basada en pruebas es completamente compatible con cualquier actividad laboral.

This is just a simple notice. Everything is in order and this is a simple link.

Subir