El valor de la acreditación universitaria

Experto a distancia acreditado por Universidad San Jorge

La Universidad San Jorge es una institución de educación superior universitaria, de régimen privado, inspirada en los valores del humanismo cristiano y promovida por la Fundación San Valero, una Fundación Canónica perteneciente a la Diócesis de Zaragoza que inició su actividad educativa en 1953 y que también es la impulsora de otros centros educativos.

Inscríbete en la web de Formación Alcalá

Información del experto universitario en patología de la retina

La retina es la capa más interna del globo ocular y su misión es transformar la luz que recibe, con un impulso nervioso que viaja hasta el cerebro a través del nervio óptico, y que se convierte en las imágenes que percibimos. Esta luz pasa a través de la córnea, cruza la pupila y el cristalino y llega, finalmente, hasta la retina.

Las patologías de la retina varían mucho, aunque la mayoría de ellas causan síntomas visuales, como visión borrosa o distorsionada, aparición de moscas volantes, destellos, pérdida de agudeza visual, defectos en el campo periférico… Además, pueden afectar a cualquier parte de la retina, por lo que es importante conocer cada una de ellas.

Este programa formativo contiene un amplio material teórico y práctico con el que el alumno conocerá alguna de las patologías de la retina más frecuentes, como la retinopatía diabética o el retinoblastoma. Así, entre otras cosas, aprenderá el procedimiento para el diagnóstico, sus posibilidades terapéuticas y tratamientos.

Objetivos generales

Actualizar los conocimientos científicos de los profesionales de la salud sobre la Retinopatía Diabética...

  • Actualizar los conocimientos cient√≠ficos de los profesionales de la salud sobre la Retinopat√≠a Diab√©tica.
  • Conocer mediante una revisi√≥n bibliogr√°fica sistematizada las caracter√≠sticas generales del retinoblastoma.
  • Identificar en que consiste el retinoblastoma, antecedentes hist√≥ricos, caracter√≠sticas y fundamentos.
  • Detallar los efectos adversos y complicaciones que pueden suceder durante la aplicaci√≥n de los diversos tipos de tratamiento para la Retinopat√≠a Diab√©tica.
  • Enumerar la sintomatolog√≠a y los factores asociados del retinoblastoma para identificar correctamente cada uno de estos aspectos y se√Īales.
  • Establecer las causas, la prevalencia y los afectados del retinoblastoma con la misma finalidad.
  • Determinar el pron√≥stico y la evaluaci√≥n del retinoblastoma.
Objetivos específicos

Conocer los factores de riesgos de la Retinopatía Diabética...

  • Conocer los factores de riesgos de la Retinopat√≠a Diab√©tica.
  • Estudiar la Retinopat√≠a diab√©tica proliferativa y no proliferativa.
  • Tratar el edema macular diab√©tico.
  • Conocer la relaci√≥n del espesor coroideo y la retinopat√≠a diab√©tica.
  • Estudiar el papel de la Angio-OCT (OCTA) en el curso de la retinopat√≠a diab√©tica en embarazadas.
Personal dirigido

Diplomados/as o graduados/as en enfermería...

  • Diplomados/as o graduados/as en enfermer√≠a.
  • Licenciados/as o graduados/as en medicina.

Internacionaliza tu experto para personal universitario

El alumno/a tiene la opci√≥n de poder incluir en el diploma de su Experto universitario en patolog√≠a de la retina para personal universitario online, el reconocimiento de la Apostilla de la Haya. Para adquirirlo cons√ļltenos.
A trav√©s de la denominada Apostilla de la Haya un pa√≠s firmante del Convenio de la Haya reconoce la eficacia jur√≠dica de un documento p√ļblico emitido en otro pa√≠s firmante de dicho Convenio.
El tr√°mite de legalizaci√≥n √ļnica -denominada apostilla- consiste en colocar sobre el propio documento p√ļblico una apostilla o anotaci√≥n que certificar√° la autenticidad de los documentos p√ļblicos expedidos en otro pa√≠s. Los pa√≠ses firmantes del XII Convenio de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado de 5 de octubre de 1961 reconocen por consiguiente la autenticidad de los documentos que se han expedido en otros pa√≠ses y llevan la apostilla.
Este reconocimiento tiene un coste adicional.

Inscríbete en el experto universitario en patología de la retina ahora

M√°s de 235.000 Alumnos ya han realizado alg√ļn programa formativo en Formaci√≥n Alcal√°.

Metodología de este experto a distancia para personal universitario

El desarrollo del programa formativo se realiza totalmente en la plataforma online, esta plataforma est√° operativa los 365 d√≠as del a√Īo, los 7 d√≠as de la semana, las 24 horas del d√≠a y adem√°s est√° adaptada a cualquier dispositivo m√≥vil. El alumno en todo momento contar√° con el apoyo del departamento tutorial. Las tutor√≠as se realizan mediante email (unisanjorge@formacionalcala.com), tel√©fono (953 58 53 30), WhatsApp (686 32 21 59) o a trav√©s del sistema de mensajer√≠a que incorpora la plataforma online.

Antonio Jes√ļs √ĀlvarezResponsable atenci√≥n al cliente
De Formación Alcalá
Apostamos por una formación bajo los valores docentes centrados en el alumno de innovación, calidad y adaptación a las necesidades de los profesionales de la salud actual, basada en el saber y el saber hacer, con un enfoque eminentemente práctico.

Fecha de inicio

Inscripción permanente

Acceso y admisión

El discente tendrá un tiempo mínimo de 3 meses para la realización de este programa formativo y un máximo de 6 meses para su finalización.

500 H / 20 ECTS
Experto acreditado por Universidad San Jorge

Centro de Formación
Experto impartido y tutorizado por Formación Alcalá.

PLATAFORMA DE Formación Alcalá

Formato online

Plataforma Universidad San Jorge Moodle 3.10+

El Experto universitario en patología de la retina se desarrolla en formato online a través del CMS Educativo moodle, este es uno de los sistemas de formación a distancia más utilizado a día de hoy. En él los alumnos dispondrán de:

  • Temario.
  • Res√ļmenes.
  • Evaluaciones
  • V√≠deos.
  • Contacto directo con los tutores a trav√©s de foros y chats.
  • Gu√≠as de uso.
  • Seguimiento completo del proceso formativo.
Inscríbete Más información
WE'RE WORLDWIDE

Donde quieras

Los contenidos, res√ļmenes y evaluaciones del Experto universitario en patolog√≠a de la retina se imparten a distancia, por tanto son accesibles desde cualquier lugar, √ļnicamente es necesaria una conexi√≥n a internet.

INSTANT RESULTS

Cuando quieras

La plataforma de formaci√≥n est√° disponible 24 / 7 / 365 d√≠as al a√Īo. No existe limitaci√≥n horaria de acceso a los contenidos. Al desarrollarse en formato online la realizaci√≥n del Experto universitario en patolog√≠a de la retina es completamente compatible con cualquier actividad laboral.

This is just a simple notice. Everything is in order and this is a simple link.

Subir