El valor de la acreditación universitaria

Experto a distancia acreditado por Universidad San Jorge

La Universidad San Jorge es una institución de educación superior universitaria, de régimen privado, inspirada en los valores del humanismo cristiano y promovida por la Fundación San Valero, una Fundación Canónica perteneciente a la Diócesis de Zaragoza que inició su actividad educativa en 1953 y que también es la impulsora de otros centros educativos.

Inscríbete en la web de Formación Alcalá

Información del experto universitario en seguridad del paciente y calidad asistencial

La seguridad clínica, dimensión clave de la calidad asistencial, es el resultado de un conjunto de valores, actitudes, competencias y actuaciones de todos los profesionales y del sistema sanitario. Conscientes de su importancia y de que la atención a la salud conlleva, inevitablemente, riesgos, la seguridad clínica ha entrado a formar parte de la agenda de trabajo de los principales organismos internacionales y nacionales relacionados con la organización de la actividad asistencial, tales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Joint Commission on Accreditation of Healthcare y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. En este sentido debe destacarse que la máxima seguridad del paciente se consigue por un conocimiento adecuado de los riesgos asistenciales, la eliminación de los prescindibles y la prevención y protección de aquéllos que hay que asumir de forma inevitable.

Estos hechos ponen de manifiesto la existencia de una corriente internacional, generadora de oportunidades y que debe servir como referente y cobertura a las políticas nacionales sobre seguridad de pacientes. 

La seguridad depende de múltiples factores como son la formación de los profesionales, la adecuación de recursos, las instalaciones, los equipos técnicos, la existencia de procedimientos diagnósticos y terapéuticos normalizados, la documentación, la comunicación y por supuesto, el factor humano. Crear una estructura y unas condiciones de trabajo adecuadas reducen la importancia del factor humano en la génesis de los eventos adversos. 

La medida prevención del riesgo ligado a la asistencia sanitaria y, especialmente, a los cuidados hospitalarios es una cuestión de suma importancia para el sistema de salud, tanto en su dimensión sanitaria como económica, jurídica, social e incluso mediática.

Objetivos generales

Conocer las iniciativas existentes sobre epidemiología y prevención de los EA...

  • Conocer las iniciativas existentes sobre epidemiología y prevención de los EA.
  • Comparar los estudios existentes sobre medición de EA.
  • Sensibilizar a los profesionales de la salud sobre las cuestiones de seguridad clínica e identificación y prevención de los errores y efectos adversos (EA) relacionados con la asistencia sanitaria.
  • Analizar ventajas, inconvenientes y limitaciones de los distintos diseños epidemiológicos para medir la frecuencia y distribución de EA.
  • Actualizar la metodología utilizada para el análisis y la prevención de los EA.
  • Promover actuaciones dirigidas a mejorar la seguridad en el centro de trabajo de los participantes.
Objetivos específicos

Identificar actitudes y conductas que facilitan la comunicación del riesgo...

  • Identificar actitudes y conductas que facilitan la comunicación del riesgo.
  • Diferenciar los niveles de gestión en que se desarrollan actividades encaminadas a la seguridad del paciente.
  • Ser capaz de dirigir estudios y análisis para identificar fuentes de riesgos para los pacientes y abordar su reducción.
  • Adquirir la capacidad de gestionar los riesgos en las instituciones sanitarias.
Competencias profesionales

Gestor calidad  a nivel hospitalario...

  • Gestor calidad  a nivel hospitalario.
  • Auditor calidad y seguridad paciente.
  • Coordinadores o responsables de calidad en centros o instituciones sanitarias.
  • Responsable de calidad en centros de salud.
  • Departamentos de calidad hospitalaria.
  • Miembro de las comisiones de calidad y seguridad del paciente de organizaciones sanitarias.
Personal dirigido

Diplomados/as o graduados/as en enfermería...

    Diplomados/as o graduados/as en enfermería.

    Diplomados/as o graduados/as en Educación Social.

    Licenciados/as o graduados/as en psicología.

    Diplomados/as o graduados/as en nutrición.

    Matronas.

    Licenciados/as o graduados/as en medicina.

    Licenciados/as o graduados/as en farmacia.

    Licenciados/as o graduados/as en odontología.

    Diplomados/as o graduados/as en terapia ocupacional.

    Diplomados/as o graduados/as en fisioterapia.

    Diplomados/as o graduados/as en Óptica y Optometría.

    Diplomados/as o graduados/as en trabajo social.

    Diplomados/as o graduados/as en podología.

    Diplomados/as o graduados/as en logopedia.

    Licenciados/as o graduados/as en veterinaria.

Internacionaliza tu experto para personal universitario

El alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma de su Experto universitario en seguridad del paciente y calidad asistencial para personal universitario online, el reconocimiento de la Apostilla de la Haya. Para adquirirlo consúltenos.
A través de la denominada Apostilla de la Haya un país firmante del Convenio de la Haya reconoce la eficacia jurídica de un documento público emitido en otro país firmante de dicho Convenio.
El trámite de legalización única -denominada apostilla- consiste en colocar sobre el propio documento público una apostilla o anotación que certificará la autenticidad de los documentos públicos expedidos en otro país. Los países firmantes del XII Convenio de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado de 5 de octubre de 1961 reconocen por consiguiente la autenticidad de los documentos que se han expedido en otros países y llevan la apostilla.
Este reconocimiento tiene un coste adicional.

Inscríbete en el experto universitario en seguridad del paciente y calidad asistencial ahora

Más de 235.000 Alumnos ya han realizado algún programa formativo en Formación Alcalá.

Metodología de este experto a distancia para personal universitario

El desarrollo del programa formativo se realiza totalmente en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online.

Lorena García MartínezResponsable atención al cliente
De Formación Alcalá
Apostamos por una formación bajo los valores docentes centrados en el alumno de innovación, calidad y adaptación a las necesidades de los profesionales de la salud actual, basada en el saber y el saber hacer, con un enfoque eminentemente práctico.

Fecha de inicio

Inscripción permanente.

Acceso y admisión

El discente tendrá un tiempo mínimo de 3 meses para la realización de este programa formativo y un máximo de 6 meses para su finalización.

500 H / 20 ECTS
Experto acreditado por Universidad San Jorge

Centro de Formación
Experto impartido y tutorizado por Formación Alcalá.

PLATAFORMA DE Formación Alcalá

Formato online

Plataforma Universidad San Jorge Moodle 3.1.2 +

El Experto universitario en seguridad del paciente y calidad asistencial se desarrolla en formato online a través del CMS Educativo moodle, este es uno de los sistemas de formación a distancia más utilizado a día de hoy. En él los alumnos dispondrán de:

  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Evaluaciones
  • Vídeos.
  • Contacto directo con los tutores a través de foros y chats.
  • Guías de uso.
  • Seguimiento completo del proceso formativo.
Inscríbete Más información
WE'RE WORLDWIDE

Donde quieras

Los contenidos, resúmenes y evaluaciones del Experto universitario en seguridad del paciente y calidad asistencial se imparten a distancia, por tanto son accesibles desde cualquier lugar, únicamente es necesaria una conexión a internet.

INSTANT RESULTS

Cuando quieras

La plataforma de formación está disponible 24 / 7 / 365 días al año. No existe limitación horaria de acceso a los contenidos. Al desarrollarse en formato online la realización del Experto universitario en seguridad del paciente y calidad asistencial es completamente compatible con cualquier actividad laboral.

This is just a simple notice. Everything is in order and this is a simple link.

Subir