El valor de la acreditación universitaria

Experto a distancia acreditado por Universidad San Jorge

La Universidad San Jorge es una institución de educación superior universitaria, de régimen privado, inspirada en los valores del humanismo cristiano y promovida por la Fundación San Valero, una Fundación Canónica perteneciente a la Diócesis de Zaragoza que inició su actividad educativa en 1953 y que también es la impulsora de otros centros educativos.

Inscríbete en la web de Formación Alcalá

Información del experto universitario en tratamientos estéticos multidisciplinares

Este experto ofrece un brillante panorama general sobre las diferentes técnicas avanzadas, indicaciones,  procedimientos y tratamientos de la medicina estética, toxina botulínica y láser médico.

Su objetivo es poder ayudar a los médicos en formación y a aquellos con una práctica médica consolidada ofreciéndoles las principales pautas de tratamientos para tratar las diferentes afecciones. Se busca contribuir a llenar un espacio que consideramos que aún está carente de literatura especializada en la medicina estética. Somos conscientes del tremendo progreso que se evidencia en esta especialidad, que supera con rapidez a la bibliografía presente. Creemos que se deben llevar a cabo programas formativos sobre este tema, porque aún queda mucha confusión y muchos errores en torno a las diferentes indicaciones y los diversos tratamientos.

El objetivo del tratamiento con toxina botulínica es es­tablecer las pautas de actuación médica en lo relativo a la aplicación del tratamiento descrito y determinar el diagnóstico, trata­miento, indicaciones y contraindicaciones del mismo, material a utilizar, cuidados pos­teriores y complicaciones que se puedan presentar con cuyo tratamiento se pretende conseguir una remodelación de la estética facial, a tra­vés de una quimiodenervación facial selec­tiva, consiguiendo una relajación localizada del músculo tratado, que dura aproximada­mente 4-6 meses.

Objetivos generales

Adquirir conocimientos y habilidades sobre los aspectos organizativos y médico-legales de la clínica en medicina estética...

  • Adquirir conocimientos y habilidades sobre los aspectos organizativos y médico-legales de la clínica en medicina estética.
  • Actualizar los conocimientos y habilidades necesarios para el diagnóstico, propuesta al paciente y realización del tratamiento como un profesional con experiencia.
  • Aportar la implementación de protocolos de práctica clínica en los diferentes motivos de consulta estética.
  • Conocer en profundidad las principales técnicas de tratamiento aplicables en medicina estética.
  • Conocer los estilos de vida del siglo XXI y su papel en la medicina estética, así como la importancia de la imagen corporal en la sociedad actual.
  • Dar respuesta a las necesidades de formación planteadas por los diferentes sectores profesionales, empresariales y sociales implicados en la prestación de servicios en la atención a este nuevo colectivo de pacientes.
  • Demostrar conocimientos y habilidades para el manejo de pacientes con inestetismos o juzgados así por sí mismos, congénitos o adquiridos, tanto en el ámbito asistencial como en la gestión de la atención y de los servicios que ayuden a la consecución de un mejor bienestar físico, mental y personal.
  • Dotar al profesional de la salud de la formación teórica y práctica necesaria para realizar con éxito las intervenciones propias de la medicina estética.
  • Enfatizar en la atención integral, preventiva y predictiva de la medicina estética como modelo asistencial de atención al paciente hacia su bienestar.
  • Establecer las bases metodológicas y conceptuales para diseñar estudios clínicos sobre las diferentes técnicas aplicadas en medicina estética, sus resultados a medio y largo plazo y el grado de satisfacción obtenido por el paciente.
  • Formar al profesional de la salud en el ámbito de la medicina estética, conociendo las principales técnicas de tratamientos, su actualización y del bienestar.
  • Informar de los aspectos éticos y legales del ejercicio profesional estético.
  • Mostrar todas las técnicas y tratamientos de aplicación en este ámbito de la medicina estética.
  • Ofrecer una sólida formación teórica y práctica que aporte una visión global de los diferentes ámbitos relacionados con la imagen corporal y el bienestar.
Objetivos específicos

Profundizar en los conocimientos de los procesos biológicos básicos que faciliten la comprensión de la etiopatogenia y las bases científicas del envejecimiento e inestetismos, así como de los diferentes tratamientos...

  • Profundizar en los conocimientos de los procesos biológicos básicos que faciliten la comprensión de la etiopatogenia y las bases científicas del envejecimiento e inestetismos, así como de los diferentes tratamientos.
  • Promover la buena práctica en medicina estética, para prevenir la aparición de in esteticismos, en especial mediante el control del envejecimiento, favoreciendo el bienestar físico, mental y personal, mediante los principales determinantes del proceso salud-enfermedad.
  • Mejorar las buenas prácticas profesionales en el campo de la medicina estética.
  • Promover nuevos enfoques de prevención y atención al paciente para mejorar su imagen y bienestar.
  • Proporcionar las herramientas necesarias que den respuesta a la prevención y tratamiento de inestetismos, control del envejecimiento y mejora del bienestar.
  • Saber identificar los ámbitos de intervención como parte fundamental de la atención a pacientes que desean mejorar su imagen y autoestima.
Competencias profesionales

Investigador de protocolo y proyectos en antienvejecimiento estético...

  • Investigador de protocolo y proyectos en antienvejecimiento estético.
  • Coordinador y gestor de equipos multidisciplinares médicoquirúrgicos estéticos.
  • Promotor y difusor social del envejecimiento saludable y del bienestar.
  • Director médico en compañías de la industria farmacéutica de la medicina estética.
  • Médico especializado en la asistencia de la medicina estética.
  • Experto en el tratamiento de la modulación del envejecimiento.
  • Director médico de una clínica de medicina estética o responsable de unidades de medicina estética en centros hospitalarios o clínicas.
Personal dirigido

Licenciados/as o graduados/as en medicina...

    Licenciados/as o graduados/as en medicina.

Internacionaliza tu experto para personal universitario

El alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma de su Experto universitario en tratamientos estéticos multidisciplinares para personal universitario online, el reconocimiento de la Apostilla de la Haya. Para adquirirlo consúltenos.
A través de la denominada Apostilla de la Haya un país firmante del Convenio de la Haya reconoce la eficacia jurídica de un documento público emitido en otro país firmante de dicho Convenio.
El trámite de legalización única -denominada apostilla- consiste en colocar sobre el propio documento público una apostilla o anotación que certificará la autenticidad de los documentos públicos expedidos en otro país. Los países firmantes del XII Convenio de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado de 5 de octubre de 1961 reconocen por consiguiente la autenticidad de los documentos que se han expedido en otros países y llevan la apostilla.
Este reconocimiento tiene un coste adicional.

Inscríbete en el experto universitario en tratamientos estéticos multidisciplinares ahora

Más de 235.000 Alumnos ya han realizado algún programa formativo en Formación Alcalá.

Metodología de este experto a distancia para personal universitario

El desarrollo del programa formativo se realiza totalmente en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online.

Lorena García MartínezResponsable atención al cliente
De Formación Alcalá
Apostamos por una formación bajo los valores docentes centrados en el alumno de innovación, calidad y adaptación a las necesidades de los profesionales de la salud actual, basada en el saber y el saber hacer, con un enfoque eminentemente práctico.

Fecha de inicio

Inscripción permanente.

Acceso y admisión

El discente tendrá un tiempo mínimo de 3 meses para la realización de este programa formativo y un máximo de 6 meses para su finalización.

500 H / 20 ECTS
Experto acreditado por Universidad San Jorge

Centro de Formación
Experto impartido y tutorizado por Formación Alcalá.

PLATAFORMA DE Formación Alcalá

Formato online

Plataforma Universidad San Jorge Moodle 3.1.2 +

El Experto universitario en tratamientos estéticos multidisciplinares se desarrolla en formato online a través del CMS Educativo moodle, este es uno de los sistemas de formación a distancia más utilizado a día de hoy. En él los alumnos dispondrán de:

  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Evaluaciones
  • Vídeos.
  • Contacto directo con los tutores a través de foros y chats.
  • Guías de uso.
  • Seguimiento completo del proceso formativo.
Inscríbete Más información
WE'RE WORLDWIDE

Donde quieras

Los contenidos, resúmenes y evaluaciones del Experto universitario en tratamientos estéticos multidisciplinares se imparten a distancia, por tanto son accesibles desde cualquier lugar, únicamente es necesaria una conexión a internet.

INSTANT RESULTS

Cuando quieras

La plataforma de formación está disponible 24 / 7 / 365 días al año. No existe limitación horaria de acceso a los contenidos. Al desarrollarse en formato online la realización del Experto universitario en tratamientos estéticos multidisciplinares es completamente compatible con cualquier actividad laboral.

This is just a simple notice. Everything is in order and this is a simple link.

Subir