El valor de la acreditación universitaria

Máster a distancia acreditado por Universidad Isabel I

La Universidad Isabel I es una universidad de naturaleza online y semipresencial, con sede central en Burgos (Castilla y León, España). Imparte grados, masters oficiales y títulos propios de posgrado, todos ellos con plena validez en el Espacio Europeo de Educación Superior, orientados a la integración del alumno en el mercado laboral. El alumno de la Universidad Isabel I se sitúa en el centro del proceso de aprendizaje, formando parte activa de una comunidad universitaria en la que la interacción con el profesorado y la colaboración con los demás alumnos son parte fundamental de su formación.

Inscríbete en la web de ESHE

Información del máster en atención y cuidados integrales de enfermería desde atención primaria

La atención primaria es sin duda el escenario que más demanda tiene en sanidad entre la población. Enfermería atiende a diario un número importante de pacientes, con gran diversidad de problemas de salud. Es por eso que el ejercicio de la enfermería familiar y comunitaria requiere una constante actualización de conocimientos, que se consigue con la formación continuada, para garantizar unos cuidados enfermeros de calidad dirigidos al enfermo al tiempo que las personas sanas se mantengan sanas, contribuyendo a mejorar la salud de la comunidad mediante investigación, educación, formación, asistencia técnica, producción de materiales especializados y evaluación de estrategias y proyectos. La gestión adecuada de estos servicios requiere la implantación de sistemas estandarizados de lenguaje que faciliten el análisis de la información. Esta cuestión es clave para la evaluación de la efectividad, la gestión de la calidad y la financiación de servicios de cuidados socio-sanitarios. Sin embargo, esta multiplicidad de visiones se conjuga con la obligación, inherente a una práctica enfermera avanzada, de sustentar la praxis profesional en un conocimiento basado en la evidencia para situar a las enfermeras en la elite de los cuidados. Se plantea, por tanto, un nuevo escenario para la relación enfermera-paciente, en el que se reduce de forma apreciable la tradicional simetría hasta ahora imperante. En un mundo cada vez más tecnológico e informatizado, con un incesante avance de las telecomunicaciones, y en especial de internet, se propicia la existencia de un nuevo perfil de usuario, más formado e informado en temas de salud y, por ello, más exigente y también llamado a ser corresponsable de su propia salud.

Objetivos generales

Poner en práctica los cuidados enfermeros en los distintos ámbitos asistenciales dentro de la atención primaria...

  • Poner en práctica los cuidados enfermeros en los distintos ámbitos asistenciales dentro de la atención primaria.
  • Actualizar las consignas relacionales en el contexto asistencial: escucha, reconocimiento, ofrecimiento, demanda y acuerdo.
  • Proporcionar los conocimientos basados en la evidencia sobre temas relacionados con las actividades y tareas de la enfermera en el contexto de la atención primaria y actualizar y mejorar sus competencias y habilidades.
  • Aplicar la metodología básica para realizar un plan de cuidados personalizado al paciente en su domicilio y atender las necesidades del cuidador principal.
Objetivos específicos

Conocer la importancia de aplicar los resultados de la mejor evidencia científica en el cuidado del enfermo...

  • Conocer la importancia de aplicar los resultados de la mejor evidencia científica en el cuidado del enfermo.
  • Poner al día los grupos de fármacos más utilizados en atención primaria y la información que debe darse a los pacientes en relación con el tratamiento farmacológico.
  • Presentar la nueva metodología usada por la gestora de casos y sus funciones en el abordaje de la situación de salud compleja.
  • Afrontar con éxito la complejidad de las actividades que se desarrollan en el marco del protocolo de actividades preventivas y de promoción de la salud.
Competencias profesionales

Favorece la contratación laboral preferente, según criterios de perfiles de la Comunidad Autónoma...

  • Favorece la contratación laboral preferente, según criterios de perfiles de la Comunidad Autónoma.
  • Puntuación en baremos de demandantes de empleo del Sistema Nacional de Salud.
  • Contribuye al desarrollo profesional y actualización de competencias profesionales de su categoría profesional.
  • Especialización en bolsas específicas de la especialidad.
  • Mejora la puntuación en la carrera profesional y curriculum.
  • En atención primaria: Atención Directa en centro y domicilio, tanto la consulta a demanda, consulta concertada o en una atención urgente; Educación para la Salud grupal; gestión de casos; formación, investigación o gestión y organización. 
Personal dirigido

Diplomados/as o graduados/as en enfermería...

  • Diplomados/as o graduados/as en enfermería.

Internacionaliza tu máster para personal universitario

El alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma de su Máster en atención y cuidados integrales de enfermería desde atención primaria para personal universitario online, el reconocimiento de la Apostilla de la Haya. Para adquirirlo consúltenos.
A través de la denominada Apostilla de la Haya un país firmante del Convenio de la Haya reconoce la eficacia jurídica de un documento público emitido en otro país firmante de dicho Convenio.
El trámite de legalización única -denominada apostilla- consiste en colocar sobre el propio documento público una apostilla o anotación que certificará la autenticidad de los documentos públicos expedidos en otro país. Los países firmantes del XII Convenio de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado de 5 de octubre de 1961 reconocen por consiguiente la autenticidad de los documentos que se han expedido en otros países y llevan la apostilla.
Este reconocimiento tiene un coste adicional.

Inscríbete en el máster en atención y cuidados integrales de enfermería desde atención primaria ahora

Más de 74.397 Alumnos ya han realizado algún programa formativo en ESHE.

Metodología de este máster a distancia para personal universitario

El desarrollo del programa formativo se realizará totalmente en nuestra plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo de nuestro departamento tutorial. Las tutorías se realizarán mediante email (atenciontutorial@eshe.es), teléfono (673 107 096) o través del sistema de mensajería que incorpora nuestra plataforma online.

Lorena GarcíaResponsable atención al cliente
De ESHE
Los pilares de nuestra formación son: contenidos de calidad, enfoque práctico y atención personalizada. Esto hace que el 98% de nuestros alumnos nos recomienden.

Fecha de inicio

Inscripción permanente.

Acceso y admisión

El alumno dispondrá de un tiempo mínimo de 6 meses para realizar el máster y un máximo de 12 meses.

1500 H / 60 ECTS
Máster acreditado por Universidad Isabel I

Centro de Formación
Máster impartido y tutorizado por ESHE.

PLATAFORMA DE ESHE

Formato online

Plataforma Universidad Isabel I Moodle 3.1.2 +

El Máster en atención y cuidados integrales de enfermería desde atención primaria se desarrolla en formato online a través del CMS Educativo moodle, este es uno de los sistemas de formación a distancia más utilizado a día de hoy. En él los alumnos dispondrán de:

  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Evaluaciones
  • Vídeos.
  • Contacto directo con los tutores a través de foros y chats.
  • Guías de uso.
  • Seguimiento completo del proceso formativo.
Inscríbete Más información
WE'RE WORLDWIDE

Donde quieras

Los contenidos, resúmenes y evaluaciones del Máster en atención y cuidados integrales de enfermería desde atención primaria se imparten a distancia, por tanto son accesibles desde cualquier lugar, únicamente es necesaria una conexión a internet.

INSTANT RESULTS

Cuando quieras

La plataforma de formación está disponible 24 / 7 / 365 días al año. No existe limitación horaria de acceso a los contenidos. Al desarrollarse en formato online la realización del Máster en atención y cuidados integrales de enfermería desde atención primaria es completamente compatible con cualquier actividad laboral.

This is just a simple notice. Everything is in order and this is a simple link.

Subir