El valor de la acreditación universitaria

Máster a distancia acreditado por Universidad Isabel I

La Universidad Isabel I es una universidad de naturaleza online y semipresencial, con sede central en Burgos (Castilla y León, España). Imparte grados, masters oficiales y títulos propios de posgrado, todos ellos con plena validez en el Espacio Europeo de Educación Superior, orientados a la integración del alumno en el mercado laboral. El alumno de la Universidad Isabel I se sitúa en el centro del proceso de aprendizaje, formando parte activa de una comunidad universitaria en la que la interacción con el profesorado y la colaboración con los demás alumnos son parte fundamental de su formación.

Inscríbete en la web de ESHE

Información del máster en enfermería en salud mental y psiquiátrica

Se calcula que un 20% de la población sufrirá una enfermedad mental a lo largo de su vida, eso hace que se necesiten más recursos materiales y humanos para poder hacer frente a las necesidades de las personas con enfermedades mentales. En nuestro país, seis de las primeras diez causas específicas de enfermedad en la población de 15-29 años de edad son patologías psiquiátricas, entre ellas las dos primeras (depresión y abuso de alcohol), siendo responsables del 50 % de la carga de enfermedad en términos de años de vida ajustados por discapacidad. Por su especial relevancia epidemiológica y social, se hace preciso que los profesionales de enfermería dispongan de conocimientos actualizados sobre salud mental que favorezcan la difusión de la evidencia científica así como un adecuado grado de eficiencia clínica. En este sentido, el Máster en enfermería en salud mental y psiquiátrica contempla las recomendaciones propuestas por la Estrategia en Salud Mental del Sistema Nacional de Salud, en cuanto a que los programas de formación continuada no pueden ajustarse a un programa único como la formación especializada, sino que debe adaptarse a las necesidades de cada situación.

Objetivos generales

Conocer los principales instrumentos de evaluación más comúnmente utilizados por enfermería en la práctica clínica e investigadora en salud mental...

  • Conocer los principales instrumentos de evaluación más comúnmente utilizados por enfermería en la práctica clínica e investigadora en salud mental.
  • Analizar las responsabilidades específicas de la enfermera en el ámbito de la salud mental, para actuar con eficacia y eficiencia en la organización y dirección del área de salud mental y psiquiátrica.
  • Disponer de los conocimientos que capaciten a enfermería para un eficiente acceso a la información científica así como para diseñar y desarrollar de proyectos de investigación.
  • Identificar correctamente la sintomatología psiquiátrica, aprendiendo a realizar una adecuada valoración psicopatológica de enfermería.
  • Obtener una actualización formativa específica en materia de salud mental infanto-juvenil, intervenciones psicoterapéuticas, patología dual, práctica médico-legal, y enfermería en salud mental.
  • Ofrecer una actualización de conocimientos en materia de atención a la salud mental, que incluya los contenidos de interés preferente en base a las actuales necesidades formativas detectadas entre los profesionales de enfermería.
  • Profundizar en el desarrollo de las relaciones interpersonales enfermo - familia y equipo de salud.
  • Utilizar la evidencia científica en el campo de la enfermería psiquiátrica y participar en la programación de actividades de prevención, que se realizan en la población y principalmente en los grupos de alto riesgo así como en el diseño y aplicación de planes de cuidados enfermeras para el paciente con problemas de salud mental.
  •  

Competencias profesionales

Unidad de hospitalización breve...

  • Unidad de hospitalización breve.
  • Unidad de rehabilitación y tratamiento.
  • Hospital de día.
  • Unidad de trastornos de la personalidad.
  • Unidad de adolescentes y salud mental infanto-juvenil.
  • Centros educativos, centros de estimulación temprana y de atención a familias.
  • Servicios de emergencia (Unidades de soporte vital avanzado y unidad psicológica) y Policía Municipal).
  • Intervención psicosocial sectorial con colectivos específicos (adolescencia, familia, mujeres y ancianos) afectados de trastornos mentales.
  • Trabajo en centros, programas y servicios de atención primaria, secundaria y terciaria en los ámbitos de salud mental y la intervención en trastornos mentales.
  • Centros de acogida y tutela de infancia y adolescencia.
  • Programas de atención a drogodependencias de ayuntamientos y municipios.
  • Equipos o gabinetes de atención psicopedagógica.
  • Centros de atención primaria y pediátrica.
  • Equipos interdisciplinarios para la valoración integral de la salud y enfermedad mental.
  • Gestionar la prestación de servicios sociosanitarios dirigidos a personas con enfermedades mentales.
  •  

Personal dirigido

Diplomados/as o graduados/as en enfermería...

  • Diplomados/as o graduados/as en enfermería.

Internacionaliza tu máster para personal universitario

El alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma de su Máster en enfermería en salud mental y psiquiátrica para personal universitario online, el reconocimiento de la Apostilla de la Haya. Para adquirirlo consúltenos.
A través de la denominada Apostilla de la Haya un país firmante del Convenio de la Haya reconoce la eficacia jurídica de un documento público emitido en otro país firmante de dicho Convenio.
El trámite de legalización única -denominada apostilla- consiste en colocar sobre el propio documento público una apostilla o anotación que certificará la autenticidad de los documentos públicos expedidos en otro país. Los países firmantes del XII Convenio de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado de 5 de octubre de 1961 reconocen por consiguiente la autenticidad de los documentos que se han expedido en otros países y llevan la apostilla.
Este reconocimiento tiene un coste adicional.

Inscríbete en el máster en enfermería en salud mental y psiquiátrica ahora

Más de 54.397 Alumnos ya han realizado algún programa formativo en ESHE.

Metodología de este máster a distancia para personal universitario

El desarrollo del programa formativo se realiza totalmente en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (atenciontutorial@eshe.es), teléfono (902 20 22 21) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online.

Mónica Fuentes PanaderoResponsable atención al cliente
De ESHE
Los pilares de nuestra formación son: contenidos de calidad, enfoque práctico y atención personalizada. Esto hace que el 98% de nuestros alumnos nos recomienden.

Fecha de inicio

Inscripción permanente.

Acceso y admisión

El alumno dispondrá de un tiempo mínimo de 6 meses para realizar el máster y un máximo de 10 meses.

1500 H / 60 ECTS
Máster acreditado por Universidad Isabel I

Centro de Formación
Máster impartido y tutorizado por ESHE.

PLATAFORMA DE ESHE

Formato online

Plataforma Universidad Isabel I Moodle 3.1.2 +

El Máster en enfermería en salud mental y psiquiátrica se desarrolla en formato online a través del CMS Educativo moodle, este es uno de los sistemas de formación a distancia más utilizado a día de hoy. En él los alumnos dispondrán de:

  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Evaluaciones
  • Vídeos.
  • Contacto directo con los tutores a través de foros y chats.
  • Guías de uso.
  • Seguimiento completo del proceso formativo.
Inscríbete Más información
WE'RE WORLDWIDE

Donde quieras

Los contenidos, resúmenes y evaluaciones del Máster en enfermería en salud mental y psiquiátrica se imparten a distancia, por tanto son accesibles desde cualquier lugar, únicamente es necesaria una conexión a internet.

INSTANT RESULTS

Cuando quieras

La plataforma de formación está disponible 24 / 7 / 365 días al año. No existe limitación horaria de acceso a los contenidos. Al desarrollarse en formato online la realización del Máster en enfermería en salud mental y psiquiátrica es completamente compatible con cualquier actividad laboral.

This is just a simple notice. Everything is in order and this is a simple link.

Subir