El valor de la acreditación universitaria

Experto a distancia acreditado por Universidad San Jorge

La Universidad San Jorge es una institución de educación superior universitaria, de régimen privado, inspirada en los valores del humanismo cristiano y promovida por la Fundación San Valero, una Fundación Canónica perteneciente a la Diócesis de Zaragoza que inició su actividad educativa en 1953 y que también es la impulsora de otros centros educativos.

Inscríbete en la web de Formación Alcalá

Información del experto universitario en deterioro de la integridad cutánea, úlceras y heridas

Resulta evidente que el conocimiento de la patología vascular debe aprenderse, una vez asentadas las bases teóricas, en la experiencia mediante la práctica asistencial diaria. Este experto universitario reúne los conocimientos científicos básicos de la especialidad de angiología y cirugía vascular para enfermería cuya organización obedece a la lógica del desarrollo del conocimiento, es decir, de las generalidades aplicables a toda la patología vascular a la particularización del conocimiento en cada una de las enfermedades, de los principios generales y de los conceptos básicos a la patología concreta, recopilado por la autora de forma didáctica en sus diferentes aspectos. Si bien el diagnóstico de la lesión es fundamental, no lo es menos la valoración que siempre debemos hacer del riesgo operatorio. En otras palabras, adecuar la actuación terapéutica de enfermería al paciente concreto. De la actuación adecuada y precoz depende en gran medida la extremidad y, en ocasiones, incluso la vida del paciente.

Por otra parte, las úlceras por presión constituyen en la actualidad un problema de salud de primer orden que atañe muy de cerca al profesional de salud y en particular de enfermería, ya que el 95% de las lesiones son evitables. Reflejan la calidad de cuidados de un centro y su tratamiento es más caro que la prevención. Entre los resultados más relevantes destacan que un 84,7% de los pacientes con UPP son mayores de 65 años, así como la relación entre mortalidad y la presencia de UPP. Entre un 10 % y un 20 % de las personas mayores de 65 años se pueden considerar frágiles y este porcentaje es superior al 50% en el grupo de mayores de 85 años, conocidos como “oldest old”. Este colectivo presenta un elevado riesgo para desarrollar úlceras por presión, que nos debe concienciar de la importancia que tiene el aplicar las medidas de prevención de esta patología.

Objetivos generales

Analizar y detectar situaciones de mejora en el campo de la atención a los pacientes con heridas crónicas o riesgo de padecerlas...

  • Analizar y detectar situaciones de mejora en el campo de la atención a los pacientes con heridas crónicas o riesgo de padecerlas.
  • Difundir nuevos consensos de importancia en sobre el cuidado y manejo de las heridas.
  • Diseñar un protocolo de trabajo para mejorar el estado clínico de las heridas de larga evolución, úlceras por presión, quemaduras, úlceras neuropáticas y úlceras de origen vascular.
  • Formar profesionales altamente cualificados para proporcionar cuidados de calidad centrados en pacientes cuidadores, basados en las mejores evidencias científicas disponibles que permitan dar respuesta a las necesidades de salud de la población con deterioro de la integridad cutánea.
Objetivos específicos

Identificar los factores que dificultan la cicatrización de las heridas de larga evolución, úlceras por presión, quemaduras, úlceras neuropáticas y úlceras de origen vascular...

  • Identificar los factores que dificultan la cicatrización de las heridas de larga evolución, úlceras por presión, quemaduras, úlceras neuropáticas y úlceras de origen vascular.
  • Servir de apoyo a los profesionales de enfermería ante posibles dudas y constituir un órgano de consulta y formación accesible y multidisciplinar. 
  • Unificar criterios de actuación, dar difusión y actualizar los conocimientos de los enfermeros de atención primaria de salud.
Competencias profesionales

Atención Primaria...

  • Atención Primaria.
  • Gestor de cuidados.
  • Profesional de enfermería de referencia de cuidados de heridas crónicas.
  • Orientado también a aquellos profesionales de enfermería con posibilidad de acceder a lugares de gestión relacionados con el seguimiento y control de heridas crónicas y patología vascular, como profesionales de referencia que les permita liderar diferentes servicios e instituciones sanitarias.
Personal dirigido

Diplomados/as o graduados/as en enfermería...

    Diplomados/as o graduados/as en enfermería.

Internacionaliza tu experto para personal universitario

El alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma de su Experto universitario en deterioro de la integridad cutánea, úlceras y heridas para personal universitario online, el reconocimiento de la Apostilla de la Haya. Para adquirirlo consúltenos.
A través de la denominada Apostilla de la Haya un país firmante del Convenio de la Haya reconoce la eficacia jurídica de un documento público emitido en otro país firmante de dicho Convenio.
El trámite de legalización única -denominada apostilla- consiste en colocar sobre el propio documento público una apostilla o anotación que certificará la autenticidad de los documentos públicos expedidos en otro país. Los países firmantes del XII Convenio de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado de 5 de octubre de 1961 reconocen por consiguiente la autenticidad de los documentos que se han expedido en otros países y llevan la apostilla.
Este reconocimiento tiene un coste adicional.

Inscríbete en el experto universitario en deterioro de la integridad cutánea, úlceras y heridas ahora

Más de 235.000 Alumnos ya han realizado algún programa formativo en Formación Alcalá.

Metodología de este experto a distancia para personal universitario

El desarrollo del programa formativo se realiza totalmente en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online.

Lorena García MartínezResponsable atención al cliente
De Formación Alcalá
Apostamos por una formación bajo los valores docentes centrados en el alumno de innovación, calidad y adaptación a las necesidades de los profesionales de la salud actual, basada en el saber y el saber hacer, con un enfoque eminentemente práctico.

Fecha de inicio

Inscripción permanente.

Acceso y admisión

El discente tendrá un tiempo mínimo de 3 meses para la realización de este programa formativo y un máximo de 6 meses para su finalización.

500 H / 20 ECTS
Experto acreditado por Universidad San Jorge

Centro de Formación
Experto impartido y tutorizado por Formación Alcalá.

PLATAFORMA DE Formación Alcalá

Formato online

Plataforma Universidad San Jorge Moodle 3.1.2 +

El Experto universitario en deterioro de la integridad cutánea, úlceras y heridas se desarrolla en formato online a través del CMS Educativo moodle, este es uno de los sistemas de formación a distancia más utilizado a día de hoy. En él los alumnos dispondrán de:

  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Evaluaciones
  • Vídeos.
  • Contacto directo con los tutores a través de foros y chats.
  • Guías de uso.
  • Seguimiento completo del proceso formativo.
Inscríbete Más información
WE'RE WORLDWIDE

Donde quieras

Los contenidos, resúmenes y evaluaciones del Experto universitario en deterioro de la integridad cutánea, úlceras y heridas se imparten a distancia, por tanto son accesibles desde cualquier lugar, únicamente es necesaria una conexión a internet.

INSTANT RESULTS

Cuando quieras

La plataforma de formación está disponible 24 / 7 / 365 días al año. No existe limitación horaria de acceso a los contenidos. Al desarrollarse en formato online la realización del Experto universitario en deterioro de la integridad cutánea, úlceras y heridas es completamente compatible con cualquier actividad laboral.

This is just a simple notice. Everything is in order and this is a simple link.

Subir