El valor de la acreditación universitaria

Experto a distancia acreditado por Universidad San Jorge

La Universidad San Jorge es una institución de educación superior universitaria, de régimen privado, inspirada en los valores del humanismo cristiano y promovida por la Fundación San Valero, una Fundación Canónica perteneciente a la Diócesis de Zaragoza que inició su actividad educativa en 1953 y que también es la impulsora de otros centros educativos.

Inscríbete en la web de Formación Alcalá

Información del experto universitario en diabetes

La diabetes es una enfermedad cr√≥nica que aparece cuando el p√°ncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce. El efecto de la diabetes no controlada es la hiperglucemia, que con el tiempo da√Īa gravemente muchos √≥rganos y sistemas, especialmente los nervios y vasos sangu√≠neos.

Lo cierto es que la diabetes es una importante causa de ceguera, insuficiencia renal, infarto de miocardio, accidente cerebrovascular y amputación de los miembros inferiores. No obstante, la dieta saludable, la actividad física regular, el mantenimiento de peso y la evitación del consumo de tabaco, pueden prevenir la diabetes o retrasar su aparición.

Este programa formativo contiene un amplio material te√≥rico y pr√°ctico con el que el alumno profundizar√° en esta patolog√≠a, conociendo sus causas, s√≠ntomas, diagn√≥stico y diferentes tratamientos. Asimismo, estudiar√° los diferentes tipo de diabetes que existen y aprender√° a dise√Īar, ejecutar y evaluar programas de educaci√≥n terap√©utica.

Objetivos generales

Contribuir a mejorar el estado de salud y calidad de vida de los pacientes diabéticos, concienciándolos acerca de la importancia de llevar a cabo hábitos saludables para el control de la glucemia...

  • Contribuir a mejorar el estado de salud y calidad de vida de los pacientes diab√©ticos, concienci√°ndolos acerca de la importancia de llevar a cabo h√°bitos saludables para el control de la glucemia.
  • Actualizar el aprendizaje de t√©cnicas de exploraci√≥n que ayudan a la detecci√≥n de precoz de la diabetes mellitus y promocionar h√°bitos saludables para la prevenci√≥n de esta patolog√≠a.
  • Valorar la existencia de otros factores de riesgo cardiovascular en el paciente diab√©tico, como hipertensi√≥n, colesterol elevado, obesidad, tabaquismo y sedentarismo.
  • Contribuir a mejorar las capacidades t√©cnicas del personal de salud para la toma de decisiones en la atenci√≥n de primer contacto de los pacientes con diabetes mellitus.
  • Documentar la atenci√≥n m√©dica prestada con apego a criterios expl√≠citos (normas y lineamientos t√©cnicos vigentes, as√≠ como recomendaciones basadas en la mejor evidencia disponible).
Objetivos específicos

Educar al ciudadano para que este lleve su mismo control dentro del ámbito domiciliario y así evitar empeoramientos...

  • Educar al ciudadano para que este lleve su mismo control dentro del √°mbito domiciliario y as√≠ evitar empeoramientos.
  • Conocer cu√°l es el tipo de alimentaci√≥n y el estilo de vida que lleva la persona con diabetes constituye el primer paso educacional, por lo que se hace imprescindible para poder dise√Īar las estrategias adecuadas para mejorar el control de la enfermedad y ense√Īar a estimar la cantidad de alimentos.
  • Contribuir desde la alimentaci√≥n a la prevenci√≥n de la diabetes, as√≠ como llevar un tratamiento adecuado para evitar futuras complicaciones.
Personal dirigido

Diplomados/as o graduados/as en enfermería...

  • Diplomados/as o graduados/as en enfermer√≠a.
  • Licenciados/as o graduados/as en farmacia.
  • Licenciados/as o graduados/as en medicina.
  • T√©cnicos superiores.
  • T√©cnico en farmacia y parafarmacia.
  • T√©cnico en cuidados auxiliares de enfermer√≠a.

Internacionaliza tu experto para personal universitario

El alumno/a tiene la opci√≥n de poder incluir en el diploma de su Experto universitario en diabetes para personal universitario online, el reconocimiento de la Apostilla de la Haya. Para adquirirlo cons√ļltenos.
A trav√©s de la denominada Apostilla de la Haya un pa√≠s firmante del Convenio de la Haya reconoce la eficacia jur√≠dica de un documento p√ļblico emitido en otro pa√≠s firmante de dicho Convenio.
El tr√°mite de legalizaci√≥n √ļnica -denominada apostilla- consiste en colocar sobre el propio documento p√ļblico una apostilla o anotaci√≥n que certificar√° la autenticidad de los documentos p√ļblicos expedidos en otro pa√≠s. Los pa√≠ses firmantes del XII Convenio de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado de 5 de octubre de 1961 reconocen por consiguiente la autenticidad de los documentos que se han expedido en otros pa√≠ses y llevan la apostilla.
Este reconocimiento tiene un coste adicional.

Inscríbete en el experto universitario en diabetes ahora

M√°s de 235.000 Alumnos ya han realizado alg√ļn programa formativo en Formaci√≥n Alcal√°.

Metodología de este experto a distancia para personal universitario

El desarrollo del programa formativo se realiza totalmente en la plataforma online, esta plataforma est√° operativa los 365 d√≠as del a√Īo, los 7 d√≠as de la semana, las 24 horas del d√≠a y adem√°s est√° adaptada a cualquier dispositivo m√≥vil. El alumno en todo momento contar√° con el apoyo del departamento tutorial. Las tutor√≠as se realizan mediante email (unisanjorge@formacionalcala.com), tel√©fono (953 58 53 30), WhatsApp (686 32 21 59) o a trav√©s del sistema de mensajer√≠a que incorpora la plataforma online.

Antonio Jes√ļs √ĀlvarezResponsable atenci√≥n al cliente
De Formación Alcalá
Apostamos por una formación bajo los valores docentes centrados en el alumno de innovación, calidad y adaptación a las necesidades de los profesionales de la salud actual, basada en el saber y el saber hacer, con un enfoque eminentemente práctico.

Fecha de inicio

Inscripción permanente

Acceso y admisión

El discente tendrá un tiempo mínimo de 3 meses para la realización de este programa formativo y un máximo de 6 meses para su finalización.

500 H / 20 ECTS
Experto acreditado por Universidad San Jorge

Centro de Formación
Experto impartido y tutorizado por Formación Alcalá.

PLATAFORMA DE Formación Alcalá

Formato online

Plataforma Universidad San Jorge Moodle 3.10+

El Experto universitario en diabetes se desarrolla en formato online a través del CMS Educativo moodle, este es uno de los sistemas de formación a distancia más utilizado a día de hoy. En él los alumnos dispondrán de:

  • Temario.
  • Res√ļmenes.
  • Evaluaciones
  • V√≠deos.
  • Contacto directo con los tutores a trav√©s de foros y chats.
  • Gu√≠as de uso.
  • Seguimiento completo del proceso formativo.
Inscríbete Más información
WE'RE WORLDWIDE

Donde quieras

Los contenidos, res√ļmenes y evaluaciones del Experto universitario en diabetes se imparten a distancia, por tanto son accesibles desde cualquier lugar, √ļnicamente es necesaria una conexi√≥n a internet.

INSTANT RESULTS

Cuando quieras

La plataforma de formaci√≥n est√° disponible 24 / 7 / 365 d√≠as al a√Īo. No existe limitaci√≥n horaria de acceso a los contenidos. Al desarrollarse en formato online la realizaci√≥n del Experto universitario en diabetes es completamente compatible con cualquier actividad laboral.

This is just a simple notice. Everything is in order and this is a simple link.

Subir