El valor de la acreditación universitaria

Experto a distancia acreditado por Universidad San Jorge

La Universidad San Jorge es una institución de educación superior universitaria, de régimen privado, inspirada en los valores del humanismo cristiano y promovida por la Fundación San Valero, una Fundación Canónica perteneciente a la Diócesis de Zaragoza que inició su actividad educativa en 1953 y que también es la impulsora de otros centros educativos.

Inscríbete en la web de Formación Alcalá

Información del experto universitario en salud mental

La creciente repercusión de las enfermedades psiquiátricas ha sido destacada en recientes publicaciones de la Organización Mundial de la Salud. Se estima que una cuarta parte de la población mundial, entre un 19-26%, presentará algún trastorno mental a lo largo de su vida en España, destacando igualmente el hecho de que este tipo de patologías presentan un impacto en la calidad de vida sensiblemente superior al que tienen otras enfermedades crónicas como la artritis, la diabetes o las enfermedades cardiacas y respiratorias. El hecho de que representen el 40% de las enfermedades crónicas o sean las responsables de una tercera parte de la carga de morbilidad mundial, inciden aún más en la importancia de la prevención y tratamiento de los trastornos mentales. En términos de costes sociales y sanitarios, se considera que un 20% del gasto sanitario de los países desarrollados se debe a la atención a las enfermedades mentales, con una evidente tendencia al alza en los próximos años.

Se estima que una de cada cinco personas sufrirá depresión a lo largo de su vida, una enfermedad que actualmente está infradiagnosticada: solo el 50 % están tratados y de estos, apenas un 50 % realiza un tratamiento correcto. El trastorno depresivo es más común en mujeres -afecta a una de cada cinco- que en hombres -uno de cada diez-, aumenta en la tercera edad y tiene una morbilidad asociada en ambos sexos con enfermedades físicas y otros trastornos psiquiátricos. En España la depresión es el trastorno mental más prevalente (afecta a 4 millones de ciudadanos). Además, se trata de una enfermedad que puede cronificarse con episodios de repetición durante toda la vida. Asimismo, se considera una enfermedad que va más allá de ser un problema en el estado de ánimo ya que se puede manifestar con trastornos del sueño y de la alimentación, dolor, ansiedad, falta de concentración y memoria, así como con dificultad para pensar y tomar decisiones. La depresión es un problema de salud pública por su elevada prevalencia, por la discapacidad que supone, por el sufrimiento psicológico que familiares y enfermos padecen, por la pérdida de calidad de vida y, desgraciadamente, por su complicación más temible: el suicidio. Se calcula que el 15% de las personas con depresión grave pueden llegar a fallecer por suicidio. La puerta de entrada para los pacientes con síntomas depresivos se encuentra en Atención Primaria que supone el primer escalón en el diagnóstico y tratamiento de la depresión. Actualmente hay razones para mirar al futuro con esperanza ya que se dispone de potentes herramientas terapéuticas para tratar con éxito, en la gran mayoría de los casos, esta patología.

Objetivos generales

Adquirir conocimientos avanzados en salud mental aplicada...

  • Adquirir conocimientos avanzados en salud mental aplicada.
  • Obtener la capacitación y el entrenamiento práctico para realizar diagnósticos diferenciales e indicaciones terapéuticas en salud mental.
  • Proporcionar una formación actualizada del conjunto de conocimientos neuropsicológicos necesarios para la práctica clínica cotidiana de los profesionales de la salud mental.
  • Ofrecer una actualización de conocimientos en materia de atención a la salud mental, que incluya los contenidos de interés preferente en base a las actuales necesidades formativas detectadas entre los profesionales de esta área.
  • Identificar correctamente la sintomatología psiquiátrica, aprendiendo a realizar una adecuada valoración psicopatológica.
  • Conocer los principales instrumentos de evaluación más comúnmente utilizados en la práctica clínica e investigadora en salud mental.
  • Disponer de conocimientos actualizados en materia de trastorno mental común y trastorno mental grave.
Competencias profesionales

Servicios sociales...

  • Servicios sociales.
  • Cuidado y atención de menores.
  • Centros de desintoxicación y drogodependencia.
  • Asistencia a mujeres maltratadas.
  • Instituciones educativas.
  • ONGs.
  • Centros penitenciarios.
  • Múltiples departamentos de la Administración Pública, entre otros.
  • Unidades de Investigación en Psiquiatría en Centros Asistenciales.
  • Grupos de Investigación básica en neuropsiquiatría y neurociencias de Universidades y Organismos Públicos de Investigación.
  • Industrias Farmacéuticas y del sector Biotecnológico.
  • Gestión de investigación en Industrias Farmacéuticas y del sector biotecnológico.
  • Gestión de I+D+i en OPIs y OTRIs.
Personal dirigido

Diplomados/as o graduados/as en enfermería...

  • Diplomados/as o graduados/as en enfermería.
  • Licenciados/as o graduados/as en psicología.
  • Licenciados/as o graduados/as en medicina.
  • Licenciados/as o graduados/as en farmacia.
  • Diplomados/as o graduados/as en terapia ocupacional.
  • Diplomados/as o graduados/as en trabajo social.

Internacionaliza tu experto para personal universitario

El alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma de su Experto universitario en salud mental para personal universitario online, el reconocimiento de la Apostilla de la Haya. Para adquirirlo consúltenos.
A través de la denominada Apostilla de la Haya un país firmante del Convenio de la Haya reconoce la eficacia jurídica de un documento público emitido en otro país firmante de dicho Convenio.
El trámite de legalización única -denominada apostilla- consiste en colocar sobre el propio documento público una apostilla o anotación que certificará la autenticidad de los documentos públicos expedidos en otro país. Los países firmantes del XII Convenio de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado de 5 de octubre de 1961 reconocen por consiguiente la autenticidad de los documentos que se han expedido en otros países y llevan la apostilla.
Este reconocimiento tiene un coste adicional.

Inscríbete en el experto universitario en salud mental ahora

Más de 235.000 Alumnos ya han realizado algún programa formativo en Formación Alcalá.

Metodología de este experto a distancia para personal universitario

El desarrollo del programa formativo se realiza a distancia, el alumno dispondrá de los contenidos en formato PDF y realizará la evaluación en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online.

Lorena García MartínezResponsable atención al cliente
De Formación Alcalá
Apostamos por una formación bajo los valores docentes centrados en el alumno de innovación, calidad y adaptación a las necesidades de los profesionales de la salud actual, basada en el saber y el saber hacer, con un enfoque eminentemente práctico.

Fecha de inicio

Inscripción permanente.

Acceso y admisión

El discente tendrá un tiempo mínimo de 3 meses para la realización de este programa formativo y un máximo de 6 meses para su finalización.

500 H / 20 ECTS
Experto acreditado por Universidad San Jorge

Centro de Formación
Experto impartido y tutorizado por Formación Alcalá.

PLATAFORMA DE Formación Alcalá

Formato pdf

Plataforma Universidad San Jorge Moodle 3.1.2 +

El Experto universitario en salud mental se desarrolla en formato online a través del CMS Educativo moodle, este es uno de los sistemas de formación a distancia más utilizado a día de hoy. En él los alumnos dispondrán de:

  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Evaluaciones
  • Vídeos.
  • Contacto directo con los tutores a través de foros y chats.
  • Guías de uso.
  • Seguimiento completo del proceso formativo.
Inscríbete Más información
WE'RE WORLDWIDE

Donde quieras

Los contenidos, resúmenes y evaluaciones del Experto universitario en salud mental se imparten a distancia, por tanto son accesibles desde cualquier lugar, únicamente es necesaria una conexión a internet.

INSTANT RESULTS

Cuando quieras

La plataforma de formación está disponible 24 / 7 / 365 días al año. No existe limitación horaria de acceso a los contenidos. Al desarrollarse en formato pdf la realización del Experto universitario en salud mental es completamente compatible con cualquier actividad laboral.

This is just a simple notice. Everything is in order and this is a simple link.

Subir