El valor de la acreditación universitaria

Máster a distancia acreditado por Universidad Isabel I

La Universidad Isabel I es una universidad de naturaleza online y semipresencial, con sede central en Burgos (Castilla y León, España). Imparte grados, masters oficiales y títulos propios de posgrado, todos ellos con plena validez en el Espacio Europeo de Educación Superior, orientados a la integración del alumno en el mercado laboral. El alumno de la Universidad Isabel I se sitúa en el centro del proceso de aprendizaje, formando parte activa de una comunidad universitaria en la que la interacción con el profesorado y la colaboración con los demás alumnos son parte fundamental de su formación.

Inscríbete en la web de Formación Alcalá

Información del máster en especialización quirófano y reanimación

La especialidad de quirófano y reanimación se trata de una de las más importantes, pero también de las más desconocidas. Entre sus objetos de estudio y funciones destaca el conocimiento y la aplicación de los diferentes tipos de tratamiento del dolor, la asunción de la responsabilidad de las constantes vitales del paciente, su bienestar, tanto antes, durante y al final de las intervenciones quirúrgicas y el manejo de pacientes críticos de la Unidad de Reanimación.

El contenido y el campo de actuación de esta especialidad es amplio, además de trabajar con otras especialidades como la cardiología, la neumología o la nefrología. Por esta razón, los profesionales sanitarios de quirófano y reanimación deben de estar adecuadamente formados y puestos al día y en el equipo multidisciplinar que conforma el trabajo en un quirófano, tienen un papel muy importante la enfermera.

Así, este máster ofrece un amplio material teórico-práctico en quirófano y reanimación para que el alumno adquiera formación especializada en anestesia, sedación y reanimación, en nuevos modelos organizativos en la enfermería quirúrgica, en cómo actuar en urgencias quirúrgicas en atención temprana y nociones de perfeccionamiento en quirófano para profesionales sanitarios.

Objetivos generales

Actualizar cuáles son los servicios, estructura y organización que ha de incorporar un área quirúrgica...

  • Actualizar cuáles son los servicios, estructura y organización que ha de incorporar un área quirúrgica.
  • Profundizar en las características, necesidades y demandas del paciente quirúrgico desde una perspectiva integral.
  • Mejorar las competencias básicas y avanzadas profesionales del servicio de hospitalización quirúrgica, del servicio hospitalización mayor ambulatoria, servicios postquirúrgicos y servicios de alta precoz.
  • Aplicar los cuidados profesionales en los distintos procesos anestésicos, quirúrgicos e intervencionistas, con garantías de seguridad y calidad para alcanzar los resultados esperados de las intervenciones aplicadas.
  • Conocer las medidas y procedimientos para prevenir, detectar e identificar las posibles complicaciones que pueden surgir durante los cuidados postquirúrgicos.
  • Reconocer en la práctica los conocimientos, habilidades y actitudes propias del profesional de quirófano y reanimación.
Competencias profesionales

Ámbito de la gestión: Los profesionales, con experiencia y formación específica, pueden ocupar cargos de gestión...

  • Ámbito de la gestión: Los profesionales, con experiencia y formación específica, pueden ocupar cargos de gestión.
  • Se puede realizar gestión en el ámbito: Asistencial; Docente; Institucional: Ministerio, Consejería, Ayuntamientos.
  • Ámbito asistencial: Tanto en el ámbito privado como público: Hospitales tanto públicos como privados que tengan incluida en su cartera de servicios la atención quirúrgica de los pacientes y centros sanitarios con patología quirúrgica tanto en CMA como en intervenciones con anestesia local.
  •  

Personal dirigido

Licenciados/as o graduados/as en medicina...

  • Licenciados/as o graduados/as en medicina.
  • Diplomados/as o graduados/as en enfermería.

Internacionaliza tu máster para personal universitario

El alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma de su Máster en especialización quirófano y reanimación para personal universitario online, el reconocimiento de la Apostilla de la Haya. Para adquirirlo consúltenos.
A través de la denominada Apostilla de la Haya un país firmante del Convenio de la Haya reconoce la eficacia jurídica de un documento público emitido en otro país firmante de dicho Convenio.
El trámite de legalización única -denominada apostilla- consiste en colocar sobre el propio documento público una apostilla o anotación que certificará la autenticidad de los documentos públicos expedidos en otro país. Los países firmantes del XII Convenio de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado de 5 de octubre de 1961 reconocen por consiguiente la autenticidad de los documentos que se han expedido en otros países y llevan la apostilla.
Este reconocimiento tiene un coste adicional.

Inscríbete en el máster en especialización quirófano y reanimación ahora

Más de 235.000 Alumnos ya han realizado algún programa formativo en Formación Alcalá.

Metodología de este máster a distancia para personal universitario

El desarrollo del programa formativo se realiza totalmente en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o a través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online.

Antonio Jesús ÁlvarezResponsable atención al cliente
De Formación Alcalá
Apostamos por una formación bajo los valores docentes centrados en el alumno de innovación, calidad y adaptación a las necesidades de los profesionales de la salud actual, basada en el saber y el saber hacer, con un enfoque eminentemente práctico.

Fecha de inicio

Inscripción permanente.

Acceso y admisión

Tenga en cuenta que la primera edición de este máster cerrará en Marzo de 2021.

El discente tendrá un tiempo mínimo de 5 meses para la realización de este programa formativo y un máximo de 10 meses para su finalización.

1500 H / 60 ECTS
Máster acreditado por Universidad Isabel I

Centro de Formación
Máster impartido y tutorizado por Formación Alcalá.

PLATAFORMA DE Formación Alcalá

Formato online

Plataforma Universidad Isabel I Moodle 3.9.1 +

El Máster en especialización quirófano y reanimación se desarrolla en formato online a través del CMS Educativo moodle, este es uno de los sistemas de formación a distancia más utilizado a día de hoy. En él los alumnos dispondrán de:

  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Evaluaciones
  • Vídeos.
  • Contacto directo con los tutores a través de foros y chats.
  • Guías de uso.
  • Seguimiento completo del proceso formativo.
Inscríbete Más información
WE'RE WORLDWIDE

Donde quieras

Los contenidos, resúmenes y evaluaciones del Máster en especialización quirófano y reanimación se imparten a distancia, por tanto son accesibles desde cualquier lugar, únicamente es necesaria una conexión a internet.

INSTANT RESULTS

Cuando quieras

La plataforma de formación está disponible 24 / 7 / 365 días al año. No existe limitación horaria de acceso a los contenidos. Al desarrollarse en formato online la realización del Máster en especialización quirófano y reanimación es completamente compatible con cualquier actividad laboral.

This is just a simple notice. Everything is in order and this is a simple link.

Subir