El valor de la acreditación universitaria

Experto a distancia acreditado por Universidad Isabel I

La Universidad Isabel I es una universidad de naturaleza online y semipresencial, con sede central en Burgos (Castilla y León, España). Imparte grados, masters oficiales y títulos propios de posgrado, todos ellos con plena validez en el Espacio Europeo de Educación Superior, orientados a la integración del alumno en el mercado laboral. El alumno de la Universidad Isabel I se sitúa en el centro del proceso de aprendizaje, formando parte activa de una comunidad universitaria en la que la interacción con el profesorado y la colaboración con los demás alumnos son parte fundamental de su formación.

Inscríbete en la web de ESHE

Información del experto en cuidados de enfermería en el paciente geriátrico

El paciente geriátrico es aquella persona de edad avanzada con pluripatología y polifarmacia y que, además, presenta cierto grado de dependencia para las actividades básicas de la vida diaria. Además, es frecuente que asocie problemas cognitivos o afectivos y la necesidad de recursos socio-sanitarios. Por tanto, se trata de una persona que necesita unos cuidados específicos y una atención de calidad.

En este sentido, la enfermería tiene un papel muy importante a la hora de ofrecer cuidados y satisfacer las necesidades de este tipo de paciente. De hecho, su principal objetivo es conseguir y mantener el bienestar de las personas mayores y mejorar su calidad de vida, promoviendo el autocuidado, detectando casos de riesgo, fomentando su autonomía y retrasando las situaciones de dependencia.

Este experto en cuidados de enfermería en el paciente geriátrico tiene el objetivo de que adquieras los conocimientos necesarios para ser capaz de ofrecer unos cuidados y una atención de calidad e integral al paciente geriátrico. Para ello, aprenderás, entre otras cosas, algunas de las patologías más comunes en los ancianos, sus respectivos cuidados y cómo fomentar un envejecimiento saludable.

Objetivos generales

Fomentar la dignidad de las personas mayores, bienestar y calidad de vida, la autonomía, entre otros...

  • Fomentar la dignidad de las personas mayores, bienestar y calidad de vida, la autonomía, entre otros.
  • Se centra en satisfacer las necesidades de las personas mayores promoviendo la atención integral, cuidados de calidad y visión dinámica del proceso de envejecimiento.
  • Formar y educar a los cuidadores profesionales e intervenir en el área de la enfermería geriátrica evaluando planes de cuidados enfermeros teniendo en cuenta sus necesidades geriátricas.
Objetivos específicos

Mantener la continuidad de la asistencia y el desarrollo de actividades preventivas para el nivel de salud y la calidad de vida de los usuarios...

  • Mantener la continuidad de la asistencia y el desarrollo de actividades preventivas para el nivel de salud y la calidad de vida de los usuarios.
  • Reconocer y examinar las responsabilidades y funciones de la enfermera en el entorno de la geriatría para actuar correctamente en cuanto al trabajo de equipo en centros geriátricos, centros de día y hospitales
  • Elaborar diferentes conocimientos sobre cómo responder al reto que presente una persona mayor, enfermo o incapacitado en las mejores condiciones posibles.
  • Pretenden brindar una atención óptima al paciente en su medio facilitando la participación activa para agilizar en lo posible su recuperación o estabilización.
Competencias profesionales

Centros de salud...

  • Centros de salud.
  • Balnearios.
  • Centros sociales.
  • Atención Domiciliaria.
  • Hospitales de día.
  • Unidades de psicogeriatría.
  • Unidades de cuidados paliativos.
  • Gestor en consultas de enfermería para personas mayores y en procesos de cronicidad.
  • Atención en el contexto sociosanitaria para las unidades de corta y larga estancia.
  • Residencias.
Personal dirigido

Diplomados o graduados en enfermería...

  • Diplomados o graduados en enfermería.
  • Estudiantes de pregrado de la rama sanitaria.

Internacionaliza tu experto para personal universitario

El alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma de su Experto en cuidados de enfermería en el paciente geriátrico para personal universitario online, el reconocimiento de la Apostilla de la Haya. Para adquirirlo consúltenos.
A través de la denominada Apostilla de la Haya un país firmante del Convenio de la Haya reconoce la eficacia jurídica de un documento público emitido en otro país firmante de dicho Convenio.
El trámite de legalización única -denominada apostilla- consiste en colocar sobre el propio documento público una apostilla o anotación que certificará la autenticidad de los documentos públicos expedidos en otro país. Los países firmantes del XII Convenio de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado de 5 de octubre de 1961 reconocen por consiguiente la autenticidad de los documentos que se han expedido en otros países y llevan la apostilla.
Este reconocimiento tiene un coste adicional.

Inscríbete en el experto en cuidados de enfermería en el paciente geriátrico ahora

Más de 74.397 Alumnos ya han realizado algún programa formativo en ESHE.

Metodología de este experto a distancia para personal universitario

El desarrollo del programa formativo se realizará totalmente online el campus virtual, que estará operativo 24x7x365 y además está adaptado a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo de nuestro departamento tutorial. Las tutorías se realizarán mediante email (atenciontutorial@eshe.es), Teléfono: 656 34 67 49, WhatsApp: 656 34 67 49 o a través del sistema de mensajería que incorpora nuestro campus virtual.

Lorena GarcíaResponsable atención al cliente
De ESHE
Los pilares de nuestra formación son: contenidos de calidad, enfoque práctico y atención personalizada. Esto hace que el 98% de nuestros alumnos nos recomienden.

Fecha de inicio

Inscripción permanente.

Acceso y admisión

El alumno dispondrá de un tiempo mínimo de 1 mes para realizar el experto y un máximo de 6 meses.

500 H / 20 ECTS
Experto acreditado por Universidad Isabel I

Centro de Formación
Experto impartido y tutorizado por ESHE.

PLATAFORMA DE ESHE

Formato online

Plataforma Universidad Isabel I Moodle 3.9.2

El Experto en cuidados de enfermería en el paciente geriátrico se desarrolla en formato online a través del CMS Educativo moodle, este es uno de los sistemas de formación a distancia más utilizado a día de hoy. En él los alumnos dispondrán de:

  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Evaluaciones
  • Vídeos.
  • Contacto directo con los tutores a través de foros y chats.
  • Guías de uso.
  • Seguimiento completo del proceso formativo.
Inscríbete Más información
WE'RE WORLDWIDE

Donde quieras

Los contenidos, resúmenes y evaluaciones del Experto en cuidados de enfermería en el paciente geriátrico se imparten a distancia, por tanto son accesibles desde cualquier lugar, únicamente es necesaria una conexión a internet.

INSTANT RESULTS

Cuando quieras

La plataforma de formación está disponible 24 / 7 / 365 días al año. No existe limitación horaria de acceso a los contenidos. Al desarrollarse en formato online la realización del Experto en cuidados de enfermería en el paciente geriátrico es completamente compatible con cualquier actividad laboral.

This is just a simple notice. Everything is in order and this is a simple link.

Subir